Casi ganan, casi pierden
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Casi ganan, casi pierden

Cambiante empate en Mendoza entre Gimnasia e Instituto. El local rescató el empate sobre la hora, pero mucho antes de eso podría haber liquidado el triunfo. Ninguno se va conforme. (Foto: www.crackmza.com.ar)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se alternaron el dominio, el resultado fue justo pero cada uno se quedará pensando en por qué no ganó.

QUE HICIERON: Gimnasia de Mendoza: El menssana salió con todo y en sus dos primeras llegadas mostró que es un equipo que va a dar mucha pelea, primero lo tuvo Akerman y en la siguiente Espinosa vulneró a Hoyos para el 1 a 0. Sin llegar a poner el partido en el freezer, lo tenía controlado pero en el segundo tiempo sufrió con las pelotas paradas en contra y perdió la posesión. Cuando todo parecía una injusta derrota, una mano de Schmidt en el área le permitió rescatar algo aunque sea.

Instituto de Cba: Lo tomaron mal parado en el inicio y sus volantes no podían agarrar la pelota. Buena charla en el descanso de Mazzola, que hizo volver a otro equipo, más comprometido, que generó peligro con los tiros libres y centros y que encontró en Guerreiro el peso ofensivo necesario. Un frentazo del ex Brown, a centro de Bernardi, le permitió dar vuelta el resultado, que no supo aguantar, pero al menos le permite extender su digna racha invicta a ocho cotejos.

EL PANTALLAZO: Cerca de 6.000 del lobo, con muchísima gente en platea y muy poblado el sector de la barra. Buen recibimiento con papelitos. En el corazón de la hinchada no faltó el trapo de ¨Los Famosos Treinta y Tres¨, y no dejaron de sonar los cuatro bombos.

GIMNASIA DE MENDOZA 2: Alassia (5); Corvalán (5), Albornoz (5), Marín (6) y Carrizo (5); Friedrich (4)(74´ Vuanello), Espinosa (6)(81´ Amaya), Montiveros (6)(89´ Lastra) y Oga (6); Pereyra (5) y Akerman (6). DT: Sergio Arias

INSTITUTO 2: Hoyos (5); Gallardo (5), Schmidt (5), Sergio Rodríguez (6) y Sapetti (5); Machín (6)(68´ Guerreiro), Bernardi (7); Correa (5) y José Luis García (5)(57` Mainero 6); Magnín (4) y Gotti (5)(57´ Bauman 5). DT: Carlos Mazzola 

(jugado el 28/2) Goles: 32´ Espinosa, 69´ Bernardi, 87´ Guerreiro y 92´ Albornoz de penal Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Ramiro López (6) Publico: 6.000 Moral: 2 a 2