Despegó la Banda
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Despegó la Banda

Tras dos derrotas consecutivas, Guillermo Brown se agrandó en Santiago y se trajo tres puntos fundamentales para el promedio. (Foto: Somos Deporte)

Por Diario Jornada

Al parecer, a Brown le sienta bien jugar afuera que en su estadio, ya que no solo venció a su rival de ayer sino que lo hizo jugando mejor y mereciendo la cosecha de puntos, que le permiten salir del fondo y mirar con optimismo el futuro, donde tiene que sumar para sostener su ilusión de quedarse en la categoría.

De entrada hubo emociones en el juego ya que al minuto Bastianini la clavó contra el palo, sorprendiendo a todo Brown que tuvo que reacomodarse rápido, y así sucedió, porque a los 4’ apareció Bottino y con un cabezazo estampó la igualdad.

Con todo nivelado de nuevo, el juego creció en intensidad y aunque el peligro no era frecuente se generaban chances en las áreas, en la que ambos querían sacar ventaja de los defectos defensivos del rival. 

Brown tuvo situaciones después del gol del empate y además se pudo recuperar enseguida tras el tanto del conjunto local, en base a personalidad y jugando con inteligencia, lo que le posibilitó empatar y rearmar el juego que le era desfavorable desde el principio.

Susvielles, Moreno y Marinucci dispusieron de chances para desnivelar pero el aquero Calviño estuvo atento y controló cada intento de los portuarios, que jugando fuera de casa volvían a dejar una imagen saludable, al menos en esos 45 minutos de arranque.

Yllana apostó a un esquema más ofensivo y aunque eso parece un desequilibrio, la decisión demuestra que el técnico hizo una lectura correcta del partido anterior y cambió para mejorar esa producción pobre del juego anterior.

Arrancó mejor la visita en el complemento y Marinucci tuvo dos veces el desnivel en los minutos iniciales, mostrando una postura ofensiva y decidida para buscar el resultado, aprovechando que el local se replegó unos metros. 

Iriarte lo tuvo para Brown y de contra, Bastianini estrelló su remate en el palo, como para demostrar que el equipo arrancó dormido pero que de a poco quería equilibrar lo que fue dominio inicial de los dirigidos por Yllana.

El arquero local Calviño volvió a quedarse con una buena maniobra que había armado Marinucci, en otra situación favorable para la visita. 

Albornoz y Desvaux, defensores del conjunto local, aparecieron para abortar los intentos de Badell y Mosca, que ingresaron al área con chances.

Badell armó una jugada bárbara y su remate fue tapado por Calviño que dio rebote corto y Mosca empujó para convertir en un buen momento de Brown en el partido.

Era más la visita que buscaba el tercero y en otra maniobra preparada por Brown hizo lucir otra vez a Calviño, que desvió el remate de Mosca al tiro de esquina.

El juego estuvo demorado por una agresión a Badell y desde ahí, en la reanudación, hubo un par de situaciones más, primero con un cabezazo de Barale, y con una muy buena tarea del ingresado Badell, que resultó una pesadilla para la defensa local y artífice de la producción de Brown en los segundos 45 de juego.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1: Calviño; Castro (45´ Lazo), Albornóz (A), Bocchino (A) y Desvaux; Diarte, Carabajal (70´ Prieto), Nievas Escobar y Matías García (A)(63´ Silva); Bastianini y Klusener. DT: Riggio. Suplentes: Ledesma, Zuvinikar, Suárez y Herrera
GUILLERMO BROWN 2: Burrai (A); Barale, Barone (A), Rébola e Iriarte; Bottino, Rivadero, Mosca (84´ Sergio Sánchez) y Moreno (63´ Badell); Marinucci y Susvielles (95´ Ciampichetti). DT: Yllana. Suplentes: Bilbao, Velázquez, Aciar y Romea

Jugado el 1º de marzo
Goles:
1´ Bastianini, 3´ Bottino y 70´ Mosca
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Ariel Suárez