Necesario como el agua
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Necesario como el agua

En un campo lleno de charcos, Independiente Rivadavia logró un triunfo inmerecido pero valioso. Le ganó a Sportivo Belgrano, que quedó al borde de los 500 sin convertir. (Foto: Diario Sports)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Las oportunidades claras que, entre Gaspar Servio y la propia ineficacia, se le negaron al local. Sportivo mereció más, pero sino convierte todo será mucho más complicado.

QUE HICIERON: Sportivo Belgrano: Tuvo un arranque malo. No hacía pie en un terreno dificil por los dos días seguidos de lluvia, y en ofensiva abusaba de las maniobras individuales. Solo Alfredo Ramírez quería distribuir la pelota. En la segunda parte los de Nahuel Martínez salieron con un envión distinto, generaron cinco situaciones netas pero el arco rival se fue inmaculado. No jugó mal en esos 45´, pero el balance no puede ser otra cosa que malo.

Independiente Rivadavia: Salió a buscar el partido aunque le costaba jugar por abajo, pero fue el dominador en el arranque. Ese envión le duró hasta el penal (de Galanternik a Pereyra), que le dio el 1 a 0. En la segunda parte sintió un prematuro desgaste y juntó sus líneas, quedando muy metido en su campo, costándole salir y recostándose en los rechazos de los centrales y las salvadas de su arquero. El saldo, con 6 de 9, es bueno.

EL PANTALLAZO: Unos 3500 de La Verde, en una tarde donde se dudó hasta último momento jugar o no el partido, motivo de la lluvia caída. Buen colorido, pero menos aliento que lo habitual. Despedida con mucha indiferencia.

SPORTIVO BELGRANO 0: Galanternik (5); Urquiza (5), Medina (6), Verino (5) y Martín García (5); Ramírez (6), Borzani (5) y Alvarez Suárez (4); López Macri (5); Maxi Gómez (4)(59´ Carignano 6) y Aróstegui (5)(63´ Diellos). DT: Nahuel Martínez

INDEP.RIVADAVIA 1: Servio (7); Modón (5)(62´ Silva), Micheli (5), Eduardo Méndez (6) y Aguirre (6); Coronel (5), Dolci (6), Sanfilippo (5)(65´ Villarreal) y Cardozo (5); Pereyra (6) y Gautier (6)(76´ José Méndez). DT: Daniel Garnero.

(jugado 1/3) Gol: 21´ Gautier de penal Cancha: Sp.Belgrano (regular) Arb: Lamolina (5) Publ: 3.500 Moral: 1 a 1