"La Punta" es de Estudiantes
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

"La Punta" es de Estudiantes

Con un hat-trick de Moreira Aldana, Estudiantes dio vuelta el partido en el Funes. Se subió a lo más alto del torneo y dejó sin invicto a Juventud Unida. (Foto: Diario La República)

Por Fútbol se escribe con B

El comienzo no podía ser de la mejor manera para el albicelesta ya que a los 24 segundos de comenzado el partido julio Illanes ingresando por derecha fusiló a Valentín Brasca para poner el 1 a 0 parcial para sorpresa de todos los puntanos presentes en el partido.

Estudiantes intentó recuperarse rápidamente y fue a buscar la igualdad, lo tuvo Viturro pero terminó salvando en la línea Matías Marchesini. El albiceleste con su juego característico le cerraba los caminos para llegar cerca de Martín Perelman y por eso el juego del verde se vovía intrascendente.

Juventud tuvo sus oportunidades para cerrar el partido, Gonzalo Rodríguez y Fernando Zampedri intentaron probar a Brasca que se mostró firme bajo los tres palos.

El primer tiempo se fue diluyendo y terminó siendo un gran negocio para el decano. En el complemento todo lo bueno que había hecho en la etapa inicial fue quedando en el tintero, le fue cediendo la iniciativa a su rival que lo comenzó a arrinconar en busca de la igualdad. Vallejo por derecha probó desde lejos y por el medio no alcanzó a llegar Moreyra Aldana, quien iba a terminar siendo gravitante en el desarrollo del partido.

Juventud no podía sostener la pelota en ataque, Bandiera no podía desequilibrar con su velocidad y Zampedri se mostraba peleado con la pelota, por lo que el Juve dependía de algún remate de afuera del área que pueda sorprender al seguro Brasca.

A partir de los 20’ el juego va a tener un vuelco importante en favor de los dirigidos por Darío Ortiz.

Vallejo volvió a desbordar por la derecha y mandó el centro al área en donde estaba bien parado Roberto Moreyra Aldana para batir a Perelman para el 1 a 1 parcial.

Estudiantes no se conformaba con un punto e iba en busca de los tres, el tándem Viturro, Moreyra Aldana y Núñez comenzaba a complicar a los defensores decanos con su permanente movilidad y rotación permanente por todo el frente de ataque.

Juventud aguantó hasta que a los 40’ y en una desinteligencia entre Perelman y Villalba apareció otra vez Moreyra Aldana para acariciar la pelota con el arco vacío y comenzar a sostener una victoria que por lo hecho en el complemento merecían.

No había pasado demasiado cuando otra vez el paraguayo apareció en el área para tocar la pelota ante el achique del portero albiceleste y anotar el 3 a 1 definitivo.

ESTUDIANTES (San Luis) 3: Brasca; Vallejos, Manchot, Facundo Quiroga y Peinado (56´ Roldán); Monay (9´ Bordón), Daniel Quiroga, Garro (77´ Vega) y Viturro; Moreira Aldana y Núñez. DT: Dario Ortiz. Suplentes: Colli, Arrieta, Curima y Piergüidi
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vocos, Marchesini, Villalba (A) y Vitale; Illanes (75´ Piaggio A), Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez (80´ Saucedo) y Pombo (63´ Mateo Acosta); Bandiera y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Santiago Fernández y Araujo

Jugado el 1º de marzo
Goles:
24´ Illanes, 65´, 80´ y 87´  Moreira Aldana
Expulsado: 88´ Mateo Acosta
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Alejandro Castro