Un triunfo casi "Bello"
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Juventud Unida Juventud Unida

Un triunfo casi "Bello"

Sólo una "G" le faltó a San Telmo para coronar una tarde de muy buen fútbol. Fue la de "golear", algo que no hizo sólo por la excelente tarea de Carlos Bello. (Foto: Web Soy de Telmo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
 La verticalidad y el criterio de San Telmo para elaborar cuantiosas situaciones de gol. Claro, falló en la definición y por eso lo acotado del resultado. Con tanto dominio de pelota y de campo, borró por completo a un Juventud Unida que no hizo otra cosa que aprovechar el penal que correctamente le cobraron.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Desde el primer minuto mostró una superioridad abrumadora, que excepto por los lógicos baches que puede tener todo equipo a lo largo de un partido, fue constante en la tarde de la Isla. Con mucha movilidad de los hombres de arriba, tanto como para ganar en el mano a mano como para asistir o "limpiar" la jugada, San Telmo pisó el área de Unida una y otra vez. Cuando Ruano puso el 1-0 tras gran jugada colectiva, ya había hecho méritos suficientes como para estar en ganancia. Ya en ventaja, todo hacía preveer que se encaminaba hacia un triunfo tranquilo. Sin embargo, falló todas las que tuvo. Ya sea por impericia propia (un mano a mano claro en el que Correa definió como lo que es: un defensor), un tiro en el palo de Ruano (que tardó una eternidad en definir) y un par de tapadas brillantes de Bello le impidieron ampliar la ventaja. Para colmo, en la primera que le llegaron, la visita le empató. En la segunda mitad no aflojó ni bajó la intensidad. Acevedo desequilibró por su sector, y en una de las tantas que se escapó, le hicieron penal. Martínez no pudo con Bello en primera instancia, pero en el rebote le puso algo de justicia al resultado. El resto, ya sintiendo el desgaste físico, reguló más de lo que jugó. Ya no tuvo tantas chances, pero cuando los de arriba se mostraron menos explosivos, apareció el corazón de Jonathan Gómez para cortar todo en el medio. Con más espacios, pudo liquidarlo en el final. El 2-1 le da tres puntos, pero el buen juego mostrado le da crédito como para ilusionarse.

JUVENTUD UNIDA: Una sombra. Superado en todos los sectores del campo, no supo contener en ningún momento los avances del local. Apenas algo de presencia de Páez en el fondo, las enormes atajadas de Bello y muy poco más para destacar. No pareció ofrecer un planteo defensivo, simplemente su rival lo borró de la cancha. Apenas empató gracias a un infantil agarrón en el área tras un córner que no presumía peligro, que derivó en el penal que Gordillo convirtió en gol. En el segundo tiempo no mostró respuestas ni antes ni después del segundo gol de San Telmo. En el final quiso buscar, pero no supo generar ni un poco de peligro sobre el arco de Anchoverri.

EL PANTALLAZO
Por el horario laborable y la constante amenaza de lluvia, muy buena convocatoria del Candombero, que acercó 1500 almas al Baletto. Se vislumbraron 28 banderas de alambre como "4 de junio" y "Los pibes de Cochabamba". Mucha gente ingresó con el partido empezado. Aliento constante, con "Cuando voy a ver a Telmo siempre voy del ort.. siempre voy contento/ se lo dedicamo´ al Docke que lleva la p... de San Telmo adentro...". El hit de la tarde fue al ritmo de Los Rodríguez: "Qué te pasa Inundado todavía seguís esperando/ qué te pasa Inundado, en el Docke están todos llorando/ van pasando los años, jugadores también dirigentes, pero no se dan cuenta que el problema lo tiene la gente...". Ovacionaron al juvenil Mato cuando le tocó entrar. Muy buena despedida, con "Señores dejo todo, me voy a ver a Telmo...". De Juventud Unida, un puñado de allegados al costado de la platea.

SAN TELMO 2:  Anchoverri (5); Leiva (6); Ruelfi (5), Correa (6)A y Caprarulo (5); Alberto Martínez (7), De Tomaso (6), Jonathan Gómez (7) y Ruano (6); Segundo (6)A y Acevedo (7)(75´ Mato). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibiade, Troncoso, Quiróz, Julio López y Muñóz 
JUVENTUD UNIDA 1: Bello (8); Leizza (4), Páez (6)A, Leandro Espinoza (4) y José Sosa (5); Carmenini (5)A(64´ Acuña), Gordillo (6), Cano (6)A(83´ Leandro Giménez) y Spinelli (4)(45´ Valenzuela 5); Vivanco (5) y Mosman (5). DT: Straccia. Suplentes: Zarza, Vargas, Zurco y Ángel Ríos 

Jugado el 3 de marzo
Goles: 18´ Ruano, 43´ Gordillo (p) y 60´ Alberto Martínez
Detalle: A los 60´ Bello le atajó un penal a Alberto Martínez
Expulsado: 90´ Leandro Espinoza
Cancha: San Telmo (mala)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) Acertó en los dos penales. Hubo un par de manos en el área, que juzgó sin intención.
Público: 1500
Resultado Moral: San Telmo 4 - Juventud Unida 1