Lamadrid construyó una proeza en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  General Lamadrid General Lamadrid  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Lamadrid construyó una proeza en los penales

Con dos atajadas de Nahuel Valiñas, el Carcelero levantó otro match point en contra en esta Copa y pasó a la tercera fase. Fue un 0 a 0 ante Defensores de Belgrano, en partido con pocas llegadas. (Foto: Prensa Lamadrid)

Por Matías Morini

LA CLAVE: Lamadrid supo mechar habituales titulares con jugadores que tienen ganas de ganarse un puesto. Esto le hizo rendir a la altura del compromiso y no estuvo lejos de haberlo ganado en los 90´.

QUE HICIERON 
GENERAL LAMADRID: En el primer tiempo se afirmó en el medio, con un muy buen trabajo de Penela, respondía bien ante los pelotazos que iban y venían, y si bien no imponía supremacía, tampoco le llegaban. En el segundo tiempo le agregó posibilidades teniendo dos netas para ganarlo, una de Montiel a uno de los palos y otra de Peralta Cabrera a los 89´ que Moyano sacó de manera impecable. En los penales vio la eliminación de cerca hasta que lo salvó su arquero con dos grandes voladas.

DEFENSORES DE BELGRANO: Si bien también hizo alguna variante, el equipo de Della Pica a lo previo tenía hasta mejores nombres en cancha, con una base conocida y sus referentes en el campo. Pero nunca se adaptó a lo que su rival le proponía y hacía proponer. Con el paso de los minutos se conformó con la igualdad y esperar que a sus peligrosos delanteros les quedara una, pero esto no ocurrió y se fue a los penales, donde el que más le garantizaba un tanto (Fioretto) no pudo liquidar la serie.

EL PANTALLAZO 
Unos 450 hinchas en el estadio. Mucha euforia de la barra para cantar contra la visita temas como ¨Cosa maravillosa, cosa de no creer, Defe en el peaje, no paraba de correr¨, o ¨baila la hinchada baila, baila de corazón, alla en el Bajo son vigilantes los corrimo a los dos¨. Euforia con la oscuridad y el encendido de las luces del estadio y festejo junto a los jugadores alambre de por medio. De Defensores 60 personas.

GENERAL LAMADRID 0 (5): Nahuel Valiñas (7); Julián Amado (6), Francisco Peralta Salinas (6), Angel Gauna (6) y Armando Panceri (5); Eduardo Pérez (5)(53´ Horacio Basualdo 6), Matías Penela (7) y David Angeloff (5)(63´ Rodrigo Godoy); Leandro Argüello (5); Federico Díaz (5) y Fernando Montiel (5)(73´ Eugenio Peralta Cabrera). DT: Roberto Romano. Suplentes: Juan Ghiglione; Eric Herensperger, Leandro Tot y Jonathan Guerrero

DEFENSORES DE BELGRANO 0 (4): Cristian Moyano (6); Maximiliano Serrano (6), Miguel Barbieri (5), Alan Giménez (5) y Cristian Quiñonez (5); Fernando Enrique (5), Nahuel Fioretto (6), Cristian Vergara (4)(77´ Ezequiel Aguirre) y Matías Italiani (4)(45´ Ariel Groothuis 6); Jorge Chiquilito (4) y Lucas Buono (4). Suplentes que no ingresaron: Cristian Cottone; Iván Vera, Leandro Baima, Franco Di Benedetto y Ariel Rojas.  Director Técnico: Rodolfo Della Picca.

Jugado el 3 de marzo
- Definicion por tiros desde el punto del penal: GENERAL LAMADRID: 1º) Peralta Cabrera (gol) - 2º) Gauna (gol) - 3º) Argüello (gol) - 4º) Díaz (atajado) - 5º) Valiñas (gol) - 6º) Peralta Salinas (gol) / DEFENSORES DE BELGRANO: Enrique (gol) - 2º) Aguirre (gol) - 3º) Chiquilito (gol) - 4º) Buono (gol) - 5º) Fioretto (atajado) - 6º) Barbieri (atajado). 
Árbitro: Cristian Benítez (4) 
Cancha: Lamadrid (regular) 
Público: 500
Resultado Moral: Lamadrid 1 - Defensores de Belgrano 0