Morón es el dueño del Oeste
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almirante Brown Almirante Brown

Morón es el dueño del Oeste

En un partidazo, y con algo de susto, el Gallo se quedó con el clásico, ganando por primera vez en el campeonato. (Foto: Leonela Albañir)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La descollante actuación de Gerardo Martínez, quien tuvo participación directa en los primeros tres goles, y le puso la frutilla al postre convirtiendo el cuarto tanto.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Encaró el clásico con la importancia que ameritaba tal choque, y de allí se puede explicar el estupendo PT en el cual no tuvo fisuras, ya que desplegó un fútbol de alto vuelo, con grandes sociedades como la del debutante Peralta con Domínguez o Altobelli (quien convirtió su primer gol con la casaca del Gallo) con Martínez. Y aquí un párrafo aparte para el reaparecido Gerardo, quien la descosió literalmente a tal punto que, en su salida, el equipo se retrasó peligrosamente, ya sea por exceso de confianza o por sus acostumbrados errores defensivos que permitieron que terminara pidiendo la hora. Lo cierto es que ganó un esperado duelo, le bajó el copete a sus pares y en el Oeste va a mandar el Gallo por un buen tiempo.

ALMIRANTE BROWN: Inexplicable e inesperado su bajo rendimiento en todas sus lineas. En los primeros 45', en cuyo lapso perdió todas las marcas, dejó que su rival juegue a gusto y piacere, y solo la pelota parada fue su arma para inquietar a Peratta. Pero en el último cuarto de hora, y con las variantes que introdujo Rodríguez, se dio cuenta que estaba para más, aprovechando el surco que dejaba el Gallo por el sector derecho, y de esa manera, llegaron los goles de Román Díaz (casi calcados) y de Zunino, para ponerle zozobra al partido y estar cerca de la hazaña, que no iba a ser tal porque el tiempo se le esfumó entre sus manos.

EL PANTALLAZO
La gente de Morón vivió a full la vuelta del clásico, que se jugaba por primera vez en el Nuevo Francisco Urbano. Un gran número de presentes, en total 15.000 hinchas, que llegaron en caravana, caminando desde un conocido shopping de la zona de Gaona y Vergara. Gran colorido donde se destacaron entre el centenar de banderas, un trofeo de Almirante, otra blanca con letras rojas que decía "Yo te mandé a la B" y el telón. Espectacular recibimiento, con globos salchichas blanquirojos e infinidad de serpentinas, cantándole al rival "Escuchen, corran la bola/ se hicieron p... los negros de Casanova.." o "Allá en diciembre fuimo' a Casanova y vos nos mandaste a toda la gorra / mataste a Mariano con la policía y vos me mostraste la chapa de ortiva / sos cagón (2) Almirante sos cagón". Con el gran PT del equipo sonó varias veces el "Almirante de mier.. tenés que aprender (2) que el Gallito es el capo de la B", como también fue muy coreada "Dale Ga (2) la banda no para de alentar/ Funebré sos cagón te corrimo' por todo Morón". Después del cuarto gol, todo fue delirio cargando al rival con "Es un afano suspendánlo" o "Con el Gallito no hay nada que hacer, hay que poner el culo y dejarse c..", pero con los descuentos sonó "Vamo ' (2) Gallito vamo' no nos quedemos". Desahogo al final, con una despedida con muchos aplausos, ovación a Gerardo Martínez y el clásico "Se van a Casanova con el c... roto". En materia de incidentes, todo transcurrió con normalidad, en donde la única mancha fueron algunos proyectiles que arrojaron un par de plateistas al banco visitante, porque allegados y jugadores de la Fragata hacían el típico gesto de frotarse el pecho. Del Mirasol, 40.

DEPORTIVO MORÓN 4: Peratta (6); Lemos (5), Gásperi (5), Mayola (5) y Otermín (6)A; Yassogna (7), Lillo (6), Domínguez (7)A y Peralta (7)(65´ Pio); Gerardo Martínez (10)(79´ Nanía) y Altobelli (8)(78´ Barrios Suárez). DT: Giunta. Suplentes: Morel, Broggi, G. Díaz y Mendieta
ALMIRANTE BROWN 3: Centeno (6)A; Walter Díaz (4)A, Ibars (4)A, Zunino (5) y G. García (5); Romero (4)(51´ Presedo 5), Meza Sánchez (4)(64´ Despósito A) y Olmedo (5)(51´ Sciorilli 4A); Rodrigo Díaz (4); Meza (5) y Román Díaz (6)A. DT: O. Rodríguez. Suplentes: Barros, Centurión, Seguel y Zalazar

Jugado el 3 de marzo
Goles: 13´ Altobelli, 27´ Otermín, 62´ Yassogna, 68´ y 81´ Román Díaz, 77´ Gerardo Martínez y 85´ Zunino
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Expulsado: 75´ Ibars
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 15.000
Resultado Moral: Almirante Brown 3 - Deportivo Morón 1