El show de Vivanco
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El show de Vivanco

Con un hat-trick de Vivanco, Juventud Unida se sacó la malaria, venciendo 3-1 a un pálido Urquiza. (Foto: Web Soy de Telmo)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El hambre de Juventud Unida para revertir este mal arranque de torneo ante su gente. Si bien el partido lo destrabó una perla de Vivanco, el local siempre fue protagonista y mereció más.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: La actitud del “Lobo Rojo” fue fundamental. Con las arremetidas de Alexis Valenzuela y Esteban Carmenini por las bandas y el empuje de Gerardo Gordillo, controló a su oponente pero le faltaba el toque final. En el minuto 29, apareció el show de Gonzalo Vivanco: ejecutó un tiro libre inmejorable que se clavó en el ángulo del arquero Cordoba.  180 segundos más tardes, el goleador cabeceó un centro de Carmenini para aumentar el score. Para cerrar sus siete minutos de gloria, sacó un latigazo al palo derecho del 1 “Celeste” e hizo delirar de alegría a su gente.  Con un irremontable 3-0 a su favor, Unida reguló el juego y se quedó en el complemento, donde Carlos Bello lo salvó en alguna que otra de un descuento.

JJ URQUIZA: Muy liviano. Se vio superado en el medio y solo el equilibrio de Daniel Ojeda fue lo más destacado. No pudo abastecer a Macalik y solo Leonardo Alvarez se rebuscaba para inquietar a una segura defensa. En un instante se le escapó el partido de las manos y ni el 1-3 de Alvarez alcanzó para esperanzar a los de De la Fuente. En la segunda parte, el ingreso de Lezcano le cambió la cara y se las ingenió para mejorar en ataque, pero no mucho más. Perdió sin atenuantes. 

EL PANTALLAZO
No más de 400 fanáticos de Juventud Unida. A los diez minutos llegó la barra y aportó un gran colorido y sostenido aliento hasta el final del partido. Cantaron muchísimo contra Leandro N. Alem y pidieron ganar si o si el martes por Copa Argentina ante el “Lechero”. Ovación a Vivanco cuando se retiró con una molestia. Se destacó un hincha que halagó a Bello toda la tarde con gritos tales como “Loco, la leyenda continúa”. Excelente despedida. De JJ, 15.

JUVENTUD UNIDA 3: Bello (7); Leizza (6), Páez (6), Espinoza (5) e I. Rodríguez (6); Carmenini (6), Gordillo (7), Cano (5) (45´ L. Giménez 6) y Valenzuela (6) (78´ Acuña): Mosman (5) y Vivanco (10) (49´ A. Ríos). DT: Straccia. Supl: Zarza, Zurco, Cristaldo y P. Rodríguez.

JJ URQUIZA 1: Córdoba (5); Valinoti (4), Sosa (5), Castiglione (5) y M. Díaz (4); Teijeira (5) A(54´ Villalba 5 A), Ojeda (6), Bogado (5) y Mamberti (5) (72´ Echegaray A); Alvarez (5) (54´ Lezcano 7) y Macalik (4). DT: De la Fuente. Supl: Juan Gómez, Abbruzzi, Nóbile y J. Ramírez.

Jugado el 6 de marzo
Goles: 29´, 32 y 36´Vivanco y 45´ Alvarez
Expulsado: 86´ Valinoti
Árbitro: Rubino (6) 
Cancha: Juventud Unida (buena) 
Público: 400 
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - JJ Urquiza 1