Con el último suspiro
 Copa Argentina Copa Argentina  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

Con el último suspiro

En el final, Atlas le dio vuelta el partido a Yupanqui con nueve hombres y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina, (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Las faltas de variantes de Yupanqui para aprovechar los dos jugadores de más que tuvo en el complemento y el polémico penal que cobró Kopanchuk en la última bola.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Muy buen primer tiempo, ejerciendo una presión constante contra el rival y no dejándolo pensar. Para colmo, César Sandoval, definió bárbaro en un mano a mano para el 1-0. A partir de ahí, fue un equipo compacto y sólido en defensa, conservando bien la distancia. Recibió un tanto de otro partido a los 45´que lo liquidó mentalmente. En el segundo período, el “trapero” no fue bicho para acorralar a un Atlas que apostó al 1-1 y se quedó con las manos vacías con el mencionado penal.

ATLAS: Se vio superado de movida y no se encontraban los que saben con la pelota. Sus intentos morían en centros que eran devueltos por los centrales y la lucha en la mitad. Gnocchi clavó un bombazo al ángulo que le salvó las papas y a otra cosa. Actitudes erróneas de Goitia y el propio Gnocchi lo dejaron con nueve, sin embargo, Retamar rearmó bien las líneas y no paso sobresaltos. Cristofanelli cambió por gol la pena máxima y se quedó con el premio mayor.

EL PANTALLAZO
150 de Yupanqui. La barra se hizo el presente y aportó bombos y los trapos habituales (se destacó “Caballito”). Alentaron con canticos tales como “Vamos los traperos, para salir primeros hay que poner más huevo. Esta banda de bancó San Pedro, los malos resultados y acá estamos de nuevo”. Insultaron al presidente Dante Majori y parte de la comisión directiva del club. Muchos insultos a Kopanchuk. De Atlas, 70.

YUPANQUI 1: Aleman (6) A; Armoa (6), Fleytas (5) A, Bellini (5) A y Suarez Costa (6); Casais (5) (69´ Jastrzebski A), Fischetti (5) y Grecco (5) (64´ Papalardo); Delgado (5) A; Veragua (6) (58´ Giachello 5) y Sandoval (6) A. DT: Fernández. Suplentes: Martínez, Romero, Pérez Quiroga y Rivero.
ATLAS 2: 
Sánchez (5); Goitia (4), Vallejos (7), C. Rodríguez (5) y L. Fuentes (5); Paulerena (6) A (84´ Jurchesen), Alcaraz (5) y Cristofanelli (6); Gnocchi (6); Carvajal (4) A (76´ Prado) y Gauna (5) A (70´ Severino). DT: Retamar. Supl: Fernández, Lara, S. Fuentes y Benavídez.

Jugado el 7 de marzo
Goles: 12´ Sandoval, 45´ Gnocchi y 92´ Cristofanelli (p) 
Expulsados: 47´ Goitia y 75´ Gnocchi 
Árbitro: Kopanchuk (5) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 220 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Atlas 2