Barracas no tuvo compasión
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Villa San Carlos Villa San Carlos

Barracas no tuvo compasión

Con un contundente 3 a 0, el Barraqueño consiguió una victoria y hundió aún más a Villa San Carlos que todavía no cosechó ningún triunfo en lo que va del torneo. (Foto: Web Barracas Central)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El local fue el único equipo que intentó tener el dominio del juego y llegar de manera clara al arco rival. La visita, por su parte, no aprovechó las pocas aproximaciones que tuvo y falló en defensa.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Fue el dueño del partido desde el minuto cero y tuvo contundencia cuando atacó por las bandas con grandes actuaciones de Vega y Ábalos. Este último fue quien envió un centro desde la derecha que Víctor Píriz Alves conectó con la cabeza cerca del segundo palo para abrir la cuenta antes de llegar a la mitad de la etapa inicial.
La asistencia al uruguayo no sería lo más trascendente que hizo el ex mediocampista de Acassuso en el encuentro: a los 15 minutos del segundo tiempo, recibió la pelota solo en el área oponente y se perfiló para meter un derechazo al poste izquierdo del arquero que decretaría el 2 a 0.
El elenco conducido por Daniele no se conformó con la diferencia de dos tantos y sacó rédito del mal momento de Villa San Carlos: cuando Aguimcer intentaba salir jugando desde su área, apareció Batallini para robarle el balón y al defensor no le quedó otra que cometerle infracción para evitar que el lateral se vaya de cara al gol. Soriano se hizo cargo del penal y remató a la derecha de Matinella, quien se había arrojado hacia el otro lado.

VILLA SAN CARLOS: Demostró por qué todavía no ganó en el campeonato. Sólo se pueden destacar la lucha del colombiano Wilmar Cruz Moreno y las intenciones de jugar por abajo de Héctor Cardozo.
A pesar del mal rendimiento, los villeros lograron algunas aproximaciones al arco local. La más importante la tuvo Vizio luego de un cierre fallido de Leguizamón Arce. El volante celeste quedó mano a mano con Elías Gómez, quien le tapó el disparo y evitó el empate transitorio.
En el complemento, la diferencia con el rival se notó más y la resistencia de los dirigidos por Zuccarelli se fue resquebrajando. A tal punto que casi no inquietó a Barracas y le brindó algunas ventajas atrás como la distracción de Aguimcer que derivó en el penal en contra.

EL PANTALLAZO
Una jornada alegre vivió el público que se acercó al Claudio “Chiqui” Tapia para ver la goleada de Barracas. En los alambrados se destacaron algunos trapos como “La banda de Barracas”, “Zavaleta”, “Anchoris” y “Tierra amarilla”.
La barra, por su parte, colgó dos tirantes en la popular y acompañó al aliento con algunos bombos. “A mí me volvió loco Barracas Central…”, “Hay que gritar, señores hay que gritar. Y vamos Barraqueño que tenemos que ganar…” y “Soy de Barracas y lo sigo siempre a todos lados. Y no me importa donde juegues, te voy a alentar”, fueron algunos de los cánticos entonados durante la tarde soleada en el sur de Capital Federal.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (7); Pablo Batallini (7), Pablo De Muner (5) A (70’ Eduardo Talarico), César Leguizamón Arce (5) y Luis Monge (6); Marcelo Vega (8) A, Carlos Arce (5), Joaquín Marcos (5) (57’ Maximiliano Rodríguez 6) y Alfredo Ábalos (8); Abel Soriano (7) y Víctor Píriz Alves (7) (67’ Raúl Estévez). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Fabricio Espósito, Leandro Puig Y Edilio Cardoso

VILLA SAN CARLOS 0: Sergio Matinella (4); Mariano Fernández (5), Jorge Pospisil (4), Ezequiel Aguimcer (3) A y Matías Di Benedetto (4) (57’ Leandro Sandoval 5); Matías Birge (5), Héctor Cardozo (7) (75’ Diego Auzqui) y Nahuel Figueredo (4); Santiago Vizio (3) A (63’ Héctor Morales); Emmanuel Barbosa (4) y Wilmar Cruz Moreno (6). DT: Martín Zuccarelli. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta y Kevin Hoyos.

Jugado el 7 de marzo
Goles: 21’ Píriz Alves, 60’ Ábalos y 67’ Soriano (p).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Cancha: Barracas Central (regular)
Público: 450
Resultado Moral: Barracas Central 3 - Villa San Carlos 0