Lo noqueó en un solo tiempo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Lo noqueó en un solo tiempo

Monzón dio el primer golpe y a partir de allí la UAI fue pura efectividad, ya que antes del descanso había convertido tres goles sobre cuatro intentos ante un Italiano que jamás pudo reaccionar. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Italiano arrancó mejor, pero UAI abrió la cuenta en la primera que tuvo y la expulsión de Archubi desvirtuó el partido porque el local tomó confianza, se animó un poco más y mostró una efectividad increíble en la red, aprovechando algunas desinteligencias en el fondo Azzurro.  

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Aguantó bien los primeros veinte minutos, jugando casi por completo en su propio campo e incluso con bastante participación de Cano con los pies para tratar de salir jugando desde el fondo. Justamente un rechazo largo del uno sobre el sector izquierdo terminó con Suárez derribado cerca del área y Monzón transformando el tiro libre en gol. En la segunda que tuvo el propio autor del gol, la pelota salió cerca del palo derecho, pero antes del final de la primera parte llegó primero un derechazo terrible de Garcete y después una definición de Suárez casi debajo del arco para estirar la cuenta a tres goles de diferencia, algo inimaginable hasta para el más fanático. La segunda parte pareció estar de más, ya que ante un rival que casi no le hacía fuerzas se limitó a hacer circular la pelota hasta el pitazo final que marcó su primera victoria en el campeonato.

SPORTIVO ITALIANO: El planteo de entrada pareció acertado teniendo en cuenta que metió presión permanente sobre la salida de la última línea local y así ganó unas cuantas pelotas cerca del área, aunque no las supo aprovechar. Mientras Pasini y el banco reclamaban que había salido de la cancha un rechazo de Cano, Francés cometió una falta cerca de la media luna que derivó en la primera conquista “furgonera”. Pocos minutos después, Archubi vio la roja por una agresión sin pelota sobre Monzón y dejó al equipo con diez con mucho tiempo por jugarse. Pese a no ejercer la misma dinámica del comienzo, Rojano tuvo el empate a los treinta y seis, pero después volvieron a fallar las marcas y terminaron yendo a buscar dos veces más el balón al fondo del arco. Con uno menos y con escaso poder ofensivo, la remontada se hizo imposible.

EL PANTALLAZO
Más de una hora antes del inicio, la percusión y las trompetas musicalizaron la calurosa tarde de Villa Lynch, a la cual asistieron cerca de 250 “furgoneros” con algunas banderas menos que de costumbre en el alambrado perimetral, pero con los tirantes de siempre más un telón en la popular. En los cánticos, más allá del aliento se acordaron de Comunicaciones y de Central Ballester, mientras que en el segundo tiempo acompañaron con “ole, ole…” el momento en que UAI toqueteaba la pelota casi sin oposición del rival. También hubo dedicatorias a los”Ttanos” presentes con “Borombombon, borombombon, están bailando, con el Furgón” y “De qué barrio sos, de qué Barrio sos, de que barrio sos Italiano, de que barrio sos”. La despedida fue a puro aplauso y los hinchas siguieron cantando mientras se retiraban del estadio. Por su parte, el “Azzurro” estuvo acompañado por cerca de 70 personas entre dirigentes, jugadores, allegados y algunos hinchas que sacaron entrada y se ubicaron junto al resto. Al término del primer tiempo, tres o cuatro insultaron al arquero Drago (ante Brown había sucedido lo mismo) y este los invitó a hablar cara a cara afuera, pero no pasó más que eso.

UAI URQUIZA 3: Matías Cano (6); Juan Presentado (7), Jorge Fernández (6), Cristian González (5) A y Gabriel Seijo (6); Sebastián Gómez (5) A, Leonardo Céliz (8) e Isaac Suárez (7); Javier Monzón (8) (82´ Lucas Monzón); Cristian Fernández (6) (58´ Emanuel Sarati 5) y Gabriel Garcete (7) (74´ Sergio Rodríguez). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Gastón Silva, Juan Fernández y Sergio Acosta

SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (4); Diego Bordón (4), José Barreal (5) A, Emmanuel Francés (3) A y Rodrigo Archubi (2); Diego Sequeira (5), Jonathan Soria (5), Lucas Fernández (4) (45´ César Pérez 5) y Elías Di Biasi (4) (58´ Juan Heredia 4 A); Gabriel Alderete (5) y Antonio Rojano (5) A. DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Joan Gaona, Sergio Pereyra y Jorge Merlo.

Jugado el 7 de marzo 
Goles: 23´ Javier Monzón, 40´ Garcete y 45´ Suárez
Expulsado: 29´ Archubi por agresión.
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5). 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena). 
Público: 320. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 3 – Sp. Italiano 0.