Lila victoria
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Telmo San Telmo

Lila victoria

El conjunto de Ruiz ganó por primera vez en el torneo, y ahora espera a Laferrere por la Copa Argentina. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en la pegada de Paccor y en los jugadores de Sacachispas en ir en busqueda del gol.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Salió a la cancha con un 4-3-1-2 mentiroso, ya que en verdad se paró 5-3-2, con Gaston Schmidt de lateral, que se desprendía a volante por la izquierda; con Navarrete jugando de enganche por el sector izquierdo y corriéndose al medio cuando Gastón iba por ese lado.
Al minuto lo tuvo con un centro de Mendoza que Ayala la mandó afuera. El gol fue de otro partido; de un rebote a la salida del córner, que Paccor conectó con la derecha y la clavó adentro. Luego, el equipo no supo conectar juego, sobre todo el mal partido de Navarrete hizo que el Lila tuviera poco la pelota. Además, el partido no ayudó, ya que se abusó por momentos del pelotazo.
En el segundo tiempo estuvo los primeros 10´ yendo con todo. Así, una de Mendoza pasó cerca, y Ceresetto tuvo dos que podrían haber sido gol de no ser por Alcibiade, ex Saca, que sacó en la línea, y otra un cabezazo que tapó bien Anchoverri. Con los cambios, quiso tener la pelota pero no le dio resultado, ya que Dos Santos y "el Mago" Lavalle pelearon más de lo que jugaron.

SAN TELMO: Salió a la cancha con un 4-4-2, con Acevedo juagando por el costado y Ruano en el mediocampo. Sufrió desde el primer minuto. Tras el gol en contra no supo reaccionar, siguió jugando sin ideas y abusando del pelotazo. No aparecía ninguno de los que podían generar juego; ya sea Martínez, Ruano o Acevedo y esto lo sentían los delanteros Segundo y De Tomaso, que tenían que bajar a buscar la pelota. En el segundo tiempo, Franzoni metió mano y colocó a dos chicos por afuera, pero nunca pudieron llegar a generar algo de peligro. El equipo jugó muy mal.

EL PANTALLAZO
160 hinchas fueron al estadio, repartidos de la siguiente manera: 60 en la popular y 100 en la tribuna detrás de uno de los arcos. En la popu, en el segundo tiempo entraron unas 40 personas más. Desplegaron una bandera con los colores del Lila y cantaron, sobre todo acordándose de Laferrere e hicieron mención al partido del martes con "Contra Lafe cueste lo que cueste, contra Lafe tenemos que ganar". De San Telmo, unos 30 allegados entre jugadores y dirigentes. Tuvieron un partido aparte con Orfila, que fue el blanco de los insultos.

SACACHISPAS 1: Dario Caviglia (6); Marcelo Paccor (7), Carlos Arancibia (6), Federico Bonassies (5)A y Braian Hollembach (5); Bryan Mendoza (6)(63' Ezequiel Dos Santos 5), Alejandro Orfila (6) y Gaston Schmidt (6); Matías Navarrete (4)(76' Franco Benítez); Lucio Ceresetto (5)(76' Fernando Lavalle) y Alejandro Ayala (5). DT: Walter Ruiz. Suplentes: Lucas Acevedo, GimÉnez, Alan Storni y Tomás Ferreyra
SAN TELMO 0: Sebastián Anchoverri (5); Diego Alcibiade (6), Nicolás Pizarro (6), Matías Correa (5) y Jonathan Caprarulo (4)(45´ Rodolfo Fernández Muñóz); Alberto Martínez (5), Jonathan Gómez (5) e Ignacio Ruano (5)(55' Matías Troncoso 5); Adrián Acevedo (4)(45´ Ayrton Mato); Ricardo Segundo (5) y Juan De Tomaso (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Nestor Ruelfi, Julio Lopez y Facundo Quiroz

Jugado el 7 de marzo
Gol: 11' Paccor
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 390
Resultado Moral: Sacachispas 2 - San Telmo 0