Ella se le sigue negando (la victoria)
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Platense Platense

Ella se le sigue negando (la victoria)

Tibio empate en blanco entre Acassuso y Platense, que continúan sin vencer en el campeonato. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Acassuso no pudo en el primer tiempo y Platense tampoco en la segunda etapa, en la que mejoró pese a jugar unos minutos con un jugador menos que los de Boulogne, que también terminaron con 10 futbolistas. 

QUE HICIERON
ACASSUSO: En la primera mitad fue algo superior a Platense de la mano del manejo de balón de Esteban González y de la velocidad de Damián Gómez y Gastón Sánchez, pero no pudo concretar un par de chances por culpa de las atajadas de Mastrolía ante un tiro libre del primero y un mano a mano del segundo. En el complemento, el local no generó casi nada de riesgo y tampoco supo aprovechar la roja a Romero (plancha a Minici) e inclusive luego sufrió la expulsión de Friedrich por doble amarilla tras una falta sobre Bustos.

PLATENSE: Tras un primer tiempo en que produjo poco y nada en materia ofensiva y sufrió algunos embates del local, en el segundo tiempo mejoró y creó un par de situaciones a través de sendos disparos altos de Lautaro Fernández -quien reemplazó a Daniel Vega que ni siquiera fue suplente-, mientras que en la última línea se mostró más firme y casi no tuvo apremios. Para resaltar la pulcritud con el balón y su distribución de parte de Giannunzio, la seguridad de Lammacchia y Mastrolía y la buena tarea de Humberto Vega en su regreso luego de 9 meses exactos de inactividad oficial pues no jugaba desde el 8 de junio de año pasado en el cotejo de vuelta de la final del Reducido con Temperley.

EL PANTALLAZO
Algo más de 400 espectadores se arrimaron al estadio Armenia de Ingeniero Maschwitz en una tarde sosfocante. Cuando el cotejo comenzó en la popular local sólo había 16 personas, pero poco después llegaron los micros y se hizo presente la hinchada y su primer cántito a los 20 minuos fue dedicado a Platense con el añejo "oh, son los tira piedras, son los p... de Saavedra". Los bombos y 16 banderas en total, entre ellas una que se destacaba con la inscripción "Tres amores, mi vieja, Racing y Acassuso", acompañaron a la barra. 
Por su parte, en la platea se ubicaron unas 220 personas, entre ellos varios técnicos que se sentaron uno cerca del otro como Salvador Daniele, Vicente Stagliano, Jorge Dubanced y Luis Blanco, mientras que Favio Orsi estaba algo más alejado.
Fue numerosa -entre 70 y 80- la concurrencia de allegados de "Tense" que se ubicaron en en la pequeña tribuna contigua a la platea. Al término del partido los plateístas debieron aguardar 5 minutos hasta que se retirara la hinchada de "Susso".

ACASSUSO 0: Salvá (6); Santana (6), Pedreira (6) A, Hernán Ortiz (5) y Minici (5); Gastón Sánchez (6) (72´ Piris); Friedrich (5) y Julián Giménez (5); Ada (5) A (84´ Parentini); Esteban González (6) y Damián Gómez (6) (56´ Caballero 5 A) DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Chao, Fioritti y Prim.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (7); Humberto Vega (6) A (80´ Walter Gómez), Lamacchia (6), Alcaraz (5) A y Nadal (5); Giannunzio (7); Ferreira (5), Peyrán (5) (52´ Chavarri 5), Romero (4) y Ortiz (6) (57´ Bustos 6); Lautaro Fernández (6). DT: Roque Alfaro. Suplentes: Desábato, Leguiza, Leonardo Morales y Segobia.

Jugado el 8 de marzo
Cancha: Armenio -local Acassuso- (buena).
Expulsados: 65´ Diego Romero y 82´ Alejandro Friedrich.
Árbitro: Carlos Stoklas (5).
Asistentes: Diego Barón y Leonardo Mollard.
Público: 420.
Resultado Moral: Acassuso 0 - Platense 0.

HISTORIAL
Acasuso apenas pudo derrotar en una ocasión a Platense en el historial de 11 partidos que recién se inició en 2010. Fue el 13 de marzo del año pasado 2-0 en el estadio de Villa Dálmine, donde el "Quemero" fue local, con dos tantos de Julián Giménez. Los restantes enfrentamientos fueron 7 empates y 3 èxitos del "Calamar" con 7 goles para los de Boulogne y 5 para el "Marrón".