Pegó el primer grito
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Pegó el primer grito

Patronato se sacó la mufa y ganó su primer partido en lo que va del año: 2-0 en su estadio, ante el encumbrado Sportivo Estudiantes. (Foto: Diario Uno)

Por Análisis Digital

Las acciones comenzaron con Patronato como dueño de la mitad del campo, con un Leonardo Acosta encendido. Sin embargo, la primera jugada de riesgo, la tuvo el visitante en los pies de Daniel Quiroga, a los ocho minutos, con un remate desde media distancia.

En tanto que Leo Acosta cada vez inquietaba más a la defensa puntana, tal es así que a los 24 minutos, el delantero ingresó en el área y su remate dio en el travesaño, cuando Valentín Brasca nada podía hacer. El Rojinegro comenzaba a hacer méritos para ponerse en ventaja.

A los 30 minutos Walter Andrade se perdió de cabeza la apertura del marcador. Un aviso de lo que vendría. Porque a los 38 minutos, Marcos Quiroga ingresó por detrás de todos, y de cabeza convirtió su primer gol con la camiseta de Patronato. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Estudiantes se paró un poco más adelante en el terreno de juego. Sergio Viturro pudo empatar a través de un tiro libre, pero su remate fue controlado sin mayores inconvenientes por Sebastián Bértoli.

Después un remate de Matías Quiroga, que cruzó toda el área y un disparo de Esteban Orfano a las manos de Brasca fueron las opciones para el local en el inicio de la segunda parte.

Pero a los 14 minutos, Leonardo Acosta, la figura del juego, luego de un remate de Matías Quiroga, capturó el rebote y sentenció el 2 a 0, señala El Once.

En tanto que un minuto más tarde, Roberto Moreira Aldana se perdió el descuento para el equipo visitante, fue en un mano a mano que Bértoli resolvió mandando la pelota al tiro de esquina. Después no pasó mucho más y Patronato logró su primera victoria de la temporada.

Importante triunfo de Patronato, por rendimientos, y para empezar a reconciliarse con su gente haciéndose fuerte de local.

PATRONATO 2: Bértoli; Germiniani, Andrade, Quintana y Márquez; Orfano (87´ Becerra), Guzmán (A), Marcos Quiroga (69´ Jara) y Garrido; Matías Quiroga (A) y Leonardo Acosta (A)(65´ Spinelli). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Mirabaje y Chitero
ESTUDIANTES (San Luis) 0: Brasca; Vallejo, Manchot, Facundo Quiroga y Herrera (A)(53´ Garro A); Peinado (74´ Wagner), Daniel Quiroga (66´ Roldán), Méndez y Viturro; Moreira Aldana y Núñez. DT: Ortiz. Suplentes: Coli, Mosset, Vega y Piergüidi

Jugado el 8 de marzo
Goles: 37´ Marcos Quiroga y 59´ Leonardo Acosta
Cancha: Patronato
Árbitro: Andrés Merlos