Puntazo Milrayitas
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Los Andes Los Andes

Puntazo Milrayitas

Guaraní ganaba 1-0, pero en el final, Pompei sancionó penal y Córdoba lo cambió por gol, para que Los Andes se traiga un valioso punto de Posadas. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Misiones on line

l cotejo se jugó ante un buen marco de público -aunque menor al de hace 15 días ante Sportivo Belgrano- en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita. El resultado genera ciertas dudas sobre la continuidad de José María Bianco, aunque el clima en el estadio y las declaraciones de los protagonistas hacen pensar que el DT tiene todavía el crédito abierto por unos partidos más.

La hinchada en algunos momentos se impacientó con los jugadores y el técnico, aunque el gol de Barinaga a los 10 minutos acalló a la creciente ansiedad.

El primer tiempo

El trámite del partido fue bastante discreto. Guaraní, con la obligación de ganar para salir del fondo y calmar la creciente ansiedad, mostró algo más de iniciativa, pero muy poca claridad para llegar al arco de Garavano.

Luciano Leguizamón jugó de punta junto a Cristian Barinaga y los dos talentosos del equipo lograron contectarse en un par de oportunidades. Para eso, Bianco resignó a su “9” Jorge Armando Piñero da Silva, a quien mandó al banco y puso en su lugar a Leguizamón, aunque moviéndose por todo el frente de ataque y no como centrodelantero. Además, inlcluyó desde el inicio a Milton Zárate, que jugó como doble 5 con la misión de enlazar con los de arriba. Zárate tuvo un primer tiempo errático, con varias pelotas perdidas o jugadas imprecisas. Casi siempre tenía la misión de recibir de espaldas y darse vuelta, con todo lo que es implica en una cancha como la del Clemente, con espacios muy reducidos.

A los 6 minutos, Barinaga no se entiende con Eros Medaglia, que se proyectó varias veces, sin claridad, y generó una contra donde 4 de Los Andes atacaban contra 3 de Guaraní que defendían. La jugada terminó con el tiro de Loréfice que dio en ALbarrcín y se fue la córner.

A los 12 Leguizamón probó de lejos y la pelota cayó por detrás del travesaño, bajando peligrosamente a último momento.

Los Andes intentaba achicar utilizando el off-side y dejó por lo menos 5 veces a Leguizamón y Barinaga fuera de juego, aunque alguna que otra pareció discutible.

A los 17, Galeano enganchó y probó de lejos y provocó una volada espectacular de Alejandro Medina, que tenía la dificil tarea de reemplazar a Jorge de Oliveira en un partido “caliente”.

Con el correr de los minutos, los dos equipos se fueron diluyendo y así se temrinaron yendo al descanso. No pasaba nada con Guaraní y la gente empezaba a impacientarse.

En el segundo tiempo, desde el arranque, como un preludio de lo que podía pasar en el club, una tormenta azotó la cancha, con mucho viento. Fueron apenas unos instantes, a los pocos minutos las nubes negras siguieron su marcha y volvió a despejarse el panorama.

En el verde césped, pasaba otro tanto, porque tras un comienzo errático, que hubiera significado el comienzo de la “tormenta” en Guaraní. A los 10, Loréfice en una gran jugada la “empala” para la entrada de Cisterna, que remata alto ante Medina. Ese fue el nubarrón que siguió de largo, la tormenta que no fue temporal.

Porque al minuto, Cristian Barinaga entró al área, en posición de 8. Midió el remate cruzado y cuando estuvo listo sacó el latigazo que se metió entre las piernas de Garavano.

Todo el estadio explotó en un gran desahogo. En el banco, Chaucha Bianco que estaba por mandar a la cancha a Ostrowski (no a Piñero da Silva, el 9 titular que salió para este partido, quien parece haber quedado relegado) pero frenó el cambio.

A los 20 entró Alan Vester por Jossimar Mosquera, que tuvo una contractura.Y a los 28, Brian Lopez reemplazo a Narese, que tuvo un partido irregular, muy impreciso.

Chaucha estaba por cambiar en un momento al arquero Medina, que estaba contracturado, pero el nuevo “1” no quería salir, se la aguantó y el DT mandó a la cancha a Maxi Zbrum, la idea era marcar y marcar y aferrarse al 1 a 0, que el equipo necesita para ganar en confianza y tranquilidad, al menos por una semana.

Ya se había cumplido el tiempo reglamentario, no sin algún sofocón. Por ejemplo, a los 39 del segundo tiempo Medina le saca un remate casi a quemarropa y mano a mano a Vera, luego de un descuido de Formica. Se jugaba el tiempo adicional cuando Vera entró al area, apareado por Medaglia, quien pareció desplazarlo.

Juan Pablo Pompei sancionó penal, ni lo dudó. Y Jorge Córdoba lo cambió por gol, a pesar de que Medina, maltrecho y todo, se tiró muy bien y casi la saca (fue parecido al penal que Goyco no le pudo sacar a Andreas Brehme en la final de Italia 90).

Y asi, Guaraní terminó otro partido con la frustración a cuestas. A pesar de que el equipo esta vez dio alguna respuesta. Evitó la tormenta, pero la tensa calma y las nubes siguen ahí…

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Medina; Medaglia (A), Mosquera (A)(64´ Vester), Albarracín y Fórmica; Narese (73´ Brian López), Young, Zárate (83´ Zbrun) y Sagarzazú; Leguizamón y Barinaga. DT: Bianco. Suplentes: Vera, Battaglia, Piñero Da Silva y Otrowski
LOS ANDES 1: Gagliardo; Emmanuel Martínez (A), Maxi García, Segovia y Barreiro (58´ Olivares); Galeano (77´ Pajón), Lorefice, Zeballos y Cisterna (68´ Vera); Córdoba y Noriega. DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Ángel García, Gutiérrez y Figueroa

Jugado el 8 de marzo
Goles: 55´ Barinaga y 92´ Córdoba (p)
Expulsado: 86´ Noriega
Cancha: Guaraní AF
Árbitro: Juan Pablo Pompei