Tres para puntear
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Tres para puntear

Cañuelas pisó fuerte en Rosario, venció 3-1 a Central Córdoba y los mira a todos desde arriba. (Foto: Gustavo de los Ríos - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez 

LA CLAVE: El partidazo que jugó Lucas Benaducci, lateral-volante por izquierda de Cañuelas, quien cedió dos conquistas y dejó un surco en su sector. También fue fundamental el planteo del D.T. Osvaldo Ruggiero para que el "Tambero" siga puntero e inaugure el historial con una gran victoria en el estadio Gabino Sosa.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Dilapidó un tiempo -el primero- donde fue protagonista pero careció de llegadas contundentes para ponerse en ventaja. En el complemento arrancó torcido pero se sobrepuso y empató con otro cabezazo de su zaguero Cristian Cuffaro Russo -repitó como en la fecha pasada en Luján-. Ahí tuvo su momento en la tarde inclinado la cancha sobre el arco defendido por Gambetta. Sin embargo se descuidó en defensa y aún contando con un hombre de más, redondeó un cierre grotesco y sigue sin triunfar en su casa.

CAÑUELAS: Punterísimo. El "Tambero" debutó en barrio Tablada y sorprendió el público local pegando en el final asegurándose el liderazgo del torneo. El primer tiempo lo utilizó de estudio para asentarse en terreno adversario. Supo aguantar aunque muchas veces reincidió en la pierna fuerte. A los 7 minutos de la segunda etapa, una fenomenal jugada de Benaducci le dejó servida la apertura del marcador al letal Juan Brunetti. Tras el empate charrúa pareció conformarse con el punto sobretodo luego de los 32 minutos tras la expulsión de Omar Benítez. Pero en dos contraataques fulminó el espíritu local. Primero tras capturar un yerro en la mitad de cancha que culminó en gol de Andrés Guzmán y, tras cartón, otro jugadón de su gran figura desembocó en el 3 a 1 final a cargo de Mauro Boaglio para subirse a la cima de la "C". 

EL PANTALLAZO
El público charrúa ingresó con el partido empezado y muchos hinchas buscaron la sombra para zafar del clima veraniego. En la tribuna de calle Gálvez estuvo la hinchada con tirantes, mini-telón y percusión. Buen aliento aunque la derrota dejó desconsuelo en las tribunas del sur rosarino.
En la tribuna visitante no hubo nadie de Cañuelas, aunque un puñado de dirigentes estuvieron en la platea sin problemas.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Leguizamón (4); Vella (4), Cristian Cuffaro Russo (5), Alfredo Resler (5) y Gerardo Pérez (4); Zaen (12' Gardeano 6), Brian Meza (5) (60' Cristian Sánchez 5), Piccardo (5) y Moya (6); Ferrari (5) (65' Mustachi) y Fernando Resler (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Ledesma, Funes y Pereyra.
CAÑUELAS 3: Gambetta (5) A; Cicardi (5) A, Ángel López (6) y Galfrascoli (5) A; Quinteros (5) (84' Arrieta), Benítez (4), Báez (6) y Benaducci (9); Boaglio (7), Brunetti (7) (72' Guzmán) y Saiz (5) A (69' Yasky). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Iuspa, Perpetua, Trejo y Matías Meza. 

Jugado el 8 de marzo
Goles: 52' Brunetti, 65' Cristian Cuffaro Russo, 89' Guzmán y 90' Boaglio.
Expulsado: 78' Benítez
Árbitro: Gastón Iglesias (4). 
Cancha: Central Córdoba.
Público: 800.
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Cañuelas 3