Era lo mismo sin arcos
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Era lo mismo sin arcos

En la noche de José Ingenieros, Almagro y Urquiza no se sacaron ventaja alguna y el marcador terminó en un lógico 0-0. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Ninguno de los dos equipos fue en busca del triunfo, y así terminaron sin goles, y sin llegadas claras en ninguno de los dos arcos.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Intentó hacer el gasto en los 20' iniciales, pero le faltó profundidad, y careció hasta de juego colectivo. En los últimos 25' de la etapa inicial cayó en la intrascendencia y en el complemento, fue más de lo mismo hasta el ingreso de Castano, que le dio más profundidad. Sin embargo, no tuvo ideas para lastimar a su rival. No es casualidad que con este partido llegue a la cifra de 21 partidos sin ganar, con 12 derrotas y 9 empates.

UAI URQUIZA: Llegó a José Ingenieros con la misión de llevarse un empate a Villa Lynch, y eso lo consiguió sin mayores esfuerzos. Controló el trámite del partido en todo momento, sin pasar demasiados apremios en su zona defensiva. Si se hubiese animado a arriesgar un poco más en los últimos 25' del PT,. tal vez se hubiese llevado una victoria que tampoco hubiese merecido.

EL PANTALLAZO
450 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada. Ingresaron cuando el partido llevaba ya 15' de juego, y con muy pocos trapos como "Pilar", "Los Russos" y "Cabe", además de 4 tirantes y una bandera cruzada con la colores del club y la leyenda "Ciudadela". En la despedida del PT se escuchó durante varios minutos el hit:  "A ver (2) los jugadores si pueden oir/ por la camiseta de Almagro ganar o morir". 
En la zona de plateas, otras 80 personas en el último escalón pegado a las cabinas para cubrirse de los rayos del sol. En la zona de la plateas, a la que va el periodismo escrito, otros 60 mezclados entre allegados visitantes y periodismo, y otros 30 más en la tribuna que da a la calle de Lope de Vega, la mayoría de ellos jugadores visitantes que quedaron afuera junto a algunos familiares. En la despedida, otra vez se escuchó el clásico: "Jugadores, la c....  de su madre/ a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie".

ALMAGRO 0: F. Spíndola (5); Ronconi (4)A, Schunke (5), Aveska (5) y Esquivel (5); Ruquet (4)(61´ Mena), Quiróz (5), Basualdo (6) y Quevedo (5); Bilbao (4)(67´ M. Castano 6) y Altamirano (4)(56' I. Villalba 5). DT: Tonelotto. Suplentes: Véliz, Luciatti, N. Yaqué y W. Sosa

UAI URQUIZA 0: 
Cano (5)A; Presentado (4)A, J. Fernández (5), Cepeda (6) y Seijo (5); I. Suárez (6)(78´ Duete), Céliz (7) y S. Gómez (6); J. Monzón (6)(88' L. Monzón); Garcete (5) y C. Fernández (4)(68' E. Sarati A). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Pietrobono, G. Silva, Viegas y Butrón

Jugado el 10 de marzo
Cancha:
Almagro (buena)
Árbitro: José Carreras (6) Lo controló sin problemas, aunque se quedó algo corto con las amarillas.
Público: 620
Resultado Moral: Almagro 0 - UAI Urquiza 0