De vuelta al Cole
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Colegiales Colegiales

De vuelta al Cole

Atlanta lo dio vuelta cuando menos los esperaba, jugando mal, sin ideas, ante un Colegiales que parecía que iba a llevarse un triunfo histórico. Le falta mucho por mejorar al "Bohemio" para ser protagonista. (Foto: Hugo Basílico)

Por Hugo Basílico
 
LA CLAVE: Dos minutos fatales que tuvo la tranquila defensa de Colegiales, se confió y Atlanta sin juego ni orden logró tres puntos que ni por asomo se imaginaba que iba a obtener.

QUE HICIERON: ATLANTA: Muy poco rodaje del local; apenas los primeros quince minutos del primer tiempo donde tuvo la pelota y en donde generó las jugadas más claras (un cabezazo de Pedrozo en el ángulo y un  remate desviado de Maraschi en la boca del arco). No alcanzaba con los desbordes de Mancinelli o la pelota parada de Galeano, Atlanta no tuvo fútbol, sin ideas en sus volantes, con desacoples en la defensa, empezando por su arquero. Los cambios poco aportaron (solo empuje), hasta que sin darse cuenta empató Díaz Villán con un cabezazo y enseguida Maraschi punteó una pelota bajada por Guzmán para desatar un triunfo que ni sus propios hinchas esperaban.

COLEGIALES: Al principio padeció el apriete de Atlanta, pero se acomodó y tomó las riendas del partido en el primer tiempo. Sin ser punzante y en complicidad con la defensa bohemia, tuvo un par de situaciones concretas, sin embargo el gol de Vazzoler nació de un lateral aislado y se fue ganancioso. En la segunda etapa mantuvo el control del resultado, pero siguió siendo más por la inoperancia del local. No se animó a liquidarlo y cuando parecía que se llevaba un triunfo histórico, se durmió y se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO: Y cuando la silbatina parecía que iba a ser la lluvia del final en Villa Crespo, el "Vamos Atlanta vamos/ponga huevo/que ganamos" puso las cosas en su lugar. El recibimiento fue bueno y la despedida con aplausos, felices si, pero indiferentes por la producción del equipo. Trompetas, bombos y platillos, al ritmo de un aliento que fue constante. Logicamente los cantitos destinados a Chicago, All Boys y Los Andes y "El que no salta es funebrero" también se hizo escuchar. "Bohemio te vengo a alentar, para salir campeón, hoya hay que ganar" fue otro de los hits. El alambrado de la tribuna que da a la avenida Corrientes embanderada con una treintena de trapos. De Colegiales, unos 40 allegados.
 
ATLANTA 2: Rodrigo Barucco (4); Lucas Mancinelli (6), Leonardo Talamonti (5), Sebastián Díaz Villán (6) y Cristian Peláez (5); Leandro Guzmán (5),  Juan Galeano (5) (62' Nahuel Fernández Silva (5)), Pablo Cortizo (4) (45' Martín Palisi (6)) y Matías Quiroga (5); Federico Maraschi (6) y Fabricio Pedrozo (4)A (68' Diego Martínez) DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mauro Dobler, Leandro  Martínez Montagnoli, Julio Serrano y  Diego Ledesma.

COLEGIALES 1: Iván Brun (5); Esteban Giambuzzi (5), Germán Mendoza (6), Gonzalo Juárez (4)A y Mauro Scatularo (5) (45' Franco Mendoza (5)A);  José Loncón (6), Leonel Ravest (6) (75'Julio Ledesma), Mauricio Fernández (5)A y Martín Lucero (6) (81'Facundo Stable); Francisco Vazzoler (6) y Juan José Weissen (4). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Milton Álvarez, Matías Codispoti, Diego Otazo y Santiago Tossi.
 
 (Jugado el 10 de marzo)  Goles: 38' Vazzoler; 84' Díaz Villan y 85' Maraschi Incidencia: 87' expulsado Juárez. Cancha: Atlanta (regular)  Árbitro: Martín Gonaldi (7) Público: 4000 Resultado Moral: Atlanta 1  Colegiales 1