Solo un punto
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Acassuso Acassuso

Solo un punto

En Ezeiza, Suárez sacó la ventaja pero Acassuso sobre el final aprovechó un penal, provocado por un ingenuo agarrón en el área. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
 Ambos equipos aprovecharon sus buenos momentos futbolísticos para marcar los goles. Por no aprovecharlo uno (Suárez) no lo liquidó, y mérito al otro (Acassuso), por la actitud de buscarlo en la parte final, logrando llevarse un punto que le sirve.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: De interesante PT, donde tuvo en su hombre más importante al ex All Boys, Careaga, por la derecha del mediocampo, no solo recuperando sino enviando centros precisos, aunque no encontró destinatario de gol. Sacó ventaja en una pelota parada tras algunos rebotes, cuando Talín de cabeza convirtió. Pudo aumentarlo, pero salió confiado en la parte final con la ventaja de su lado y un hombre de más. No lo aprovechó, superado con poco por la visita, que logró el empate tras un infantil agarrón que lo privó de quedarse con un triunfo en su reducto. Su DT, de manera presurosa, hizo los tres cambios con el 1-0, cosa que no lo benefició.

ACASSUSO: La igualdad lo dejó mejor parado. Pese a todo, arrancó con un esquema ultraconservador: 5-3-2, que luego fue variando. Lastimó poco en el PT, encima abajo en el resultado y con diez. La entrada de Damián Gómez y la proyección constante de Santana complicaron en más de una ocasión al local. Insistió y tuvo su premio en un penal que cambió por gol el “Pelado” González. Le faltó más juego asociado en ataque, dando la sensación que siente las salidas de Salvatierra y Pumpido, piezas claves del campañón, hecho hace unos meses en el Torneo de Transición.

EL PANTALLAZO
Poco público al comienzo, luego con el ingreso de la hinchada que aportó el colorido.  Alentaron con “Suárez locura, que tenemos aguante no hay duda/ Suárez te quiero, antes de ser del Cele yo me muero/ Vamos vamos Lechero te vinimos a ver, la banda esta re loca hoy no podemos perder”. La platea frente a las cabinas no fue habilitada. Según se decía por lo bajo en zona de cabinas, muchos entraban gratis. De Acassuso, 32 en la cabecera visitante.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Beltramella (5)A; Molina (5), Alonso (5), Talín (6) y Huichulef (5)(66’ Vicente); Careaga (7), Melián (5)A(59’ Vélez 5A), E. Rodríguez (6) e Igartúa (6)(53’ Barrientos 6); Silba (5) y Diz (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Zarco, Barrionuevo y Farías.
ACASSUSO 1: Salvá (6); Santana (6), Facundo Gómez (4), Ortiz (5), Pedreira (6) y Chao (5); G. Sánchez (5)(55’ Damián Gomez 6), Giménez (6) y Ada (5)(66’ Pusnar); E. González (6) y Caballero (4)(84’ Prim). DT: Otta. Suplentes: Angellotti, Parentini, Fioriti y Piris.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 18’ Talín y 76’ E. González (p) 
Expulsados: 44’ Facundo Gómez y 75’ E. Rodríguez
Cancha: Tristán Suárez (buena) 
Árbitro: Lupani (5) 
Público: 1032 
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Acassuso 1