Ganó pedaleando
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Ganó pedaleando

Argentino (Rosario) aprovechó un penal y sumó de a tres ante un Ballester que buscó pero no puedo empatarlo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
En un partido típico de comienzo de torneo, el Salaito se lo llevó con un dudoso penal.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Le costó un rato acomodarse al cotejo y pasó un par de sofocones. Dependió en ofensiva de lo que pudiera hacer Ponce, que salvo por remates de lejos, no aportó mucho. Con el 0-1 Andrada se lució con un remate cruzado y bajo de Ledesma que pedía red. En el ST el ingreso de Maciel le dio más potencia al ataque. Tras un córner de Ponce,vLucero la cruzó de cabeza y casi empata al igual que con un remate desviado de Doval. Tanto buscar también lo exponía a la contra rival. Debió empatar.

ARGENTINO (Rosario): Este casi "nuevo" Salaito sorprendió de arranque con las buenas  proyecciones de Walter Díaz, que le provocaron algún revolcón a Ramírez. En otra situación, Proviti exigió al golero rival desde afuera en un pelota que terminó en córner. Tras una gran jugada del imparable Julián Díaz, el árbitro juzgó intencional una mano de Doval y Camafreita facturó. En el ST la pasó mal, pero Camafreita chocó con Ramírez en un mano a mano y zafó de un penal en su contra tras un remate de Doval que pegó en la mano de Morelli y el línea no quiso ver. Más allá del resultado, dejó una buena imagen en lineas generales.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 Canallas se hicieron presentes en la cancha de JJ, donde Ballester hará de local este torneo. Tenían 15 banderas de alambre como "Barrio Necochea", 5 sombrillas, trompetas, bombos y tirantes. Arrancaron con "No me importa lo que digan Acassuso y los demás..." y siguieron con "Ballester hay que ganar, no podemos perder...". El aliento fue constante y despidieron con aplausos. De Rosario, 10 que se ubicaron en la visitante, gritaron el gol y despidieron con aplausos (hinchas caracterizados de los dos lados se saludaron al final del partido).

CENTRAL BALLESTER 0: Ramírez (6); Lucero (5)(75´ Olmedo), Carabajal (5), Coronel Alonso (5)(83´ Auban) y Vegas (5); Doval (5)A, Ledesma (5), Antúnez (5) y Godoy Gill (5); Ponce (5) y Rizza (5)(45´ Maciel 6). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Castrogiovanni, Acevedo, Benítez Gill, L. López y González
ARGENTINO (Rosario) 1: Andrada (6); Mariatti (5), Berzaotti (6), Morelli (6) y Posada (6); W. Díaz (7)(69´ Vergara), Ezequiel Previti (6)A, Julián Díaz (8)A y Carlos Díaz (6)(85´ Locascio); Fabrizio (5) y Camafreita (6)(84´ Javier). DT: José Previti. Suplentes: Perrone, Ramírez, Torres y Ávalos 

Jugado el 13 de marzo
Gol: 38´ Camafreita (p)
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Battaglia (5)
Público: 210
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Argentino (Rosario) 1