Buen punto para Muñiz
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Muñiz Muñiz

Buen punto para Muñiz

El "Rayo", con un hombre menos en gran parte del partido, empató 1-1 de visitante ante Puerto Nuevo y se mostró como un equipo mas competitivo que lo que fue el torneo anterior. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
La tempranera expulsión de Chaparro y la falla de su arquero en el empate de Puerto; le privaron a Muñiz del triunfo y de cortar la racha de 18 partidos sin victorias.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: En la previa era candidato. La llegada de jugadores como Ferrario abría la esperanza de un equipo con mas juego y profundidad. Pero nada de eso sucedió. Le costó muchísimo generarle peligro al humilde Muñiz. Ni siquiera con un hombre mas pudo inclinar decididamente el partido a su favor. El jugador mas determinante terminó siendo un defensor: Colliard, que pudo marcar en dos ocasiones. Buen primer tiempo de Michel Bustamante y un par de atajadas de Berro. El resto luchó mas de lo que jugó. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Sin ser una maravilla, fue un equipo mas compacto y equilibrado de lo que se vio el torneo anterior. Ya no hubo que esperar en que momento le convertían para ahí dar por finalizado el partido. Es mas, en un supuesto ping pong, tuvo mas llegadas claras que Puerto Nuevo. Un acierto del cuerpo técnico fue no meterse atrás luego de la expulsión de Chaparro; ya que metió un central, sacó un lateral y pasó a defender con tres, sin perder fuerza ni en la mitad de cancha ni arriba. En el arranque del segundo tiempo se puso en ventaja (Perrona conectó en el area un centro de Acuña) y lo controlaba bien; pero su arquero falló dos veces seguidas; primero no agarrando una pelota que terminó en corner, y de ese corner llegó el remate-centro de M.Jendrulek, que le pasó por arriba y se metió en el segundo palo. Parecía que se venía lo peor. 1-1 con un hombre menos y Puerto revitalizado anímicamente. Sin embargo, y a pesar de abroquelarse un poco mas, tuvo la mas clara del tramo final del partido: un remate de Nuñez que pegó en el travesaño.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas entre todos los sectores. Muy buen aliento y colorido de la barra de Puerto, que desde temprano estuvo en el estadio. En la platea estuvieron mezclados los habituales plateístas de Puerto con todos los allegados de Muñiz (la mayoría con ropa del club) sin ningún problema.

PUERTO NUEVO 1: Berro (6); Colliard (7), Santoro (5)A, Colombo (5) y Robles (5) (55' Maximiliano Orellano 5); Marcos Jendrulek (6), Lucas Fernández (5) y Pablo Godoy (4) (58' Ramiro Fernández 5); Ferrario (5) y Michel Bustamante (6) (67' Roberto Jendrulek); Nicolás Parodi (4). DT: Carlos Jendrulek. Suplentes: Nicolás Ronsoni, Franco Buscaglia, Matías Bustamante y Gastón Noir.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Javier Balbuena (4); Hernán Cardozo (5) (33' Ezequiel Cortez 6), Gabriel Vallejos (6)A, Brian Chaparro (4) y Santiago Martínez (7); Facundo Romero (5), Ezequiel Huguetti (6), Alejandro Acuña (4) (70' Brian Núñez) y Matías Ruiz Diaz (5); Carlos Perrona (6) y Néstor Leguiza (5) (65' Nicolás Riquelme). DT: Walter Gómez. Suplentes: Alan Sandoni, Esteban Moreno, Rodrigo Lugo y Maximiliano Gallardo  

Jugado el 13 de marzo
Goles: 50' Perrona y 62' Marcos Jendrulek. 
Expulsado: 32' Chaparro -por doble amonestación- 
Árbitro: Jorge Broggi (5): Bien en la expulsión de Chaparro; pero no amonestó con el mismo criterio a los jugadores de ambos equipos. Muy rígido con los de Muñiz y le faltó por lo menos sacar dos tarjetas amarillas para los locales. 
Cancha: Puerto Nuevo (muy buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Muñiz 1