Justo empate en cero
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Platense Platense

Justo empate en cero

Aburrido 0 a 0 entre Defensores de Belgrano y Platense por la fecha 6 de la B Metropolitana. No se pudieron sacar ventaja en ningún momento y no hubo superioridad en el juego. Si bien tuvieron chances no hubo forma de romper el cero. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
La firmeza en ambas defensas. El "Dragón" siempre estuvo un poco más cerca de convertir, incluso con un hombre más en cancha, pero Platense se hizo fuerte y casi no lo dejó pisar el área. Por su parte Defe no tuvo problemas atrás y respondió bien ante las pobres llegadas del visitante.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: No pudo aprovechar la localía y el jugador de más. Desperdició sus chances más claras y no pudo vencer a la muralla del Calamar. En el primer tiempo pareció salir decidido a ganarlo, los 15 minutos iniciales mostraron a un "Dragón" incisivo en mostrar su fuego y pasar por arriba al rival. Fue sólo una ráfaga de sus alas, después de los 25 "Tense" emparejó las cosas pero igualmente el local se mantuvo bien en defensa. Ya en el segundo tiempo con los cambios, buenos aciertos de Rodolfo Della Pica, metiendo a Vergara y Aguirre que tuvieron por momentos la pelota y le cambiaron el ritmo al partido. El que más intentó atacar fue el número 10, Fernando Enrique que manejó bien la pelota cerca del area, igualmente no pudo sacar diferencia alguna. Defensores se lleva un empate amargo de local que no le sirve y una desilución por no haber conseguido el triunfo contra un Platense que no venía bien. Se pone a sólo 3 de Brown de Adrogué, quien lidera el certamen con 16 puntos.

PLATENSE: No generó numerosas situaciones para ganar el partido. Lo más destacado del equipo en el debut de Pedro Bocca fue lo hecho por Maximiliano Ferreira en el primer tiempo quien cambiaba de ritmo y le complicaba la marca al mediocampo rival. 
De arranque en el segundo tiempo se quedó con 10 por la expulsión de Walter Gómez, tras cometer una dura e innecesaria infracción y ganarse la segunda amarilla. Si bien esto condicionó al "Calamar" se acomodó bien y no tuvo problemas para defender. En ataque no cruzó el medio durante el complemento. El conjunto visitante suma su tercer empate al hilo y queda más lejos de pelear arriba, aunque aún queda mucho por delante.

EL PANTALLAZO
1200 almas se hicieron presentes en Belgrano para alentar al "Dragón". No se cansaron, aplaudían, se enojaban, festejaban las pelotas recuperadas, pero les faltó el gol. La sinfónica de "Defe" no fue suficiente para la victoria de su equipo, pero no dejaron de cantar.
Algunos se fueron antes, otros se quedaron hasta el final, no faltaron los insultos hacia el árbitro por algún error cometido, como tampoco los aplausos a sus jugadores a pesar de no haber ganado. Para no destacar, previo al comienzo apareció
el particular hincha argentino. El famoso poco respeto en el minuto de silencio se hizo presente de nuevo ante el fallecimiento de un socio vitalicio del club.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (5); Serrano (4), Goux (5), Barbieri (5), Quiñonez (4) (57' Vergara A 5); F. Enrique (6), Sosa (4) A, Fioretto (4), Chiquilito (5); Gamarra (4) (69' Aguirre 5) Buono (5). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Giménez, Iglesias, Baima y Rojas.
PLATENSE 0: Mastrolía (5); Vega (4), Gómez (3) E 46', Lamacchia (4) A, Infante (4); M. Ferreira (5) (49' Alcaraz 4), Gianunzio (5), Morales (4), Ortiz (4) (87' Chavarri -); Romero (5), L. Fernández (4) (78' Leguiza 4). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Desabato, Chieffo, Palavecino y Segobia

Jugado el 14 de marzo
Expulsado: 46´ Walter Gómez
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6) Tomó buenas decisiones pero también tuvo errores. No se equivocó en expulsar a Walter Gómez. 
Público: 1200 personas.
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Platense 0