Esta vez entraron
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Esta vez entraron

Italiano venía lamentando su falta de gol, pero ante Estudiantes convirtió cuatro y pudieron haber sido más. De esta manera sumó por primera vez de visitante. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Italiano fue dinámico, punzante y contundente en los metros decisivos, para convertir en momentos claves, siempre apoyado en un buen trabajo de los volantes. Del otro lado, el “Pincha” estuvo perdido, impreciso, con pocas ideas e ineficaz en ataque, donde volvió a depender casi en exclusiva de Diego Torres.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salvo el gol del empate parcial convertido por Torres para concluir una jugada que nació por izquierda, el conjunto de Caseros estuvo ausente en casi toda la primera etapa. Encima, un choque con su compañero Gustavo Benítez, sacó de la cancha al capitán Nicolás Alvarez poco después de la media hora de juego. Tras el reinicio volvió a pasar sobresaltos, pero la llegada de los cambios pareció darle un poco más de aire, ya que entre los quince y los treinta minutos puso en aprietos a la visita con claras chances de llegar a la igualdad. Sin embargo, ni Battallini ni Nahuel Benítez pudieron romper la sequía goleadora y la presión ejercida sobre el arco rival lo exponían a quedar mal parado en algún contragolpe. El sector izquierdo estuvo bastante endeble y por allí llegaron justamente los dos goles que cerraron la negra tarde del “Pincha”.

SPORTIVO ITALIANO: Fioravanti abrió el partido con un zapatazo que se coló en al ángulo superior izquierdo de Martínez y, pese a la pronta igualdad, fue un equipo con permanente dinámica a partir de los pies de Alderete. Tuvo un buen trabajo por costados con el apoyo de los del fondo, fue correcta recuperación en el medio y mostró agresividad para buscar del área de enfrente. Si bien Rojano convirtió el segundo recién en el final del primer tiempo, el “Azzurro” había tenido antes otras cinco chances clarísimas como para gritar. Luego del descanso siguió jugando con la misma intensidad, pero tuvo un cuarto de hora de relajación en el que estuvo al borde de sufrir en su arco lo que no había convertido en el de enfrente hasta que Molina y Sequeira entraron tan bien para espantar los fantasmas cuando el “Payaso” conectó de cabeza el centro perfecto de su compañero. Ya en el final, se repitió la fórmula del envío aéreo de Sequeira desde la derecha para que esta vez Di Biasi sacase una volea de derecha rumbo a la red.

EL PANTALLAZO
Por decisión de los organismos de seguridad, el ingreso al estadio de Estudiantes estuvo nuevamente limitado a socios y a un determinado cupo de hinchas de acuerdo a las entradas que fueron habilitadas. A raíz de estas restricciones, el sector que da espaldas a  las vías volvió a carecer de colorido y percusión como en las anteriores presentaciones y tan solo se exhibieron 16 banderas en el alambrado perimetral. Entre otras, estuvieron “Villa Matheu Caseros”, “Y por esas cosas de la vida Estudiantes yo de vos me enamoré”, “El mago y su balet”, “La 128” y “Borregos”. Apenas comenzó el partido entonaron “el que no salta es un botón” y después el aliento fue bastante variado, pero al final del primer tiempo y a los diez minutos del segundo sonó fuerte “Movete pincha movete. Movete dejá de joder. Que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder”. Hubo algún duelo verbal con Francés, tanto desde la popular como desde la platea por su pasado en el club. Pese a la derrota, el equipo fue despedido con aplausos mientras entonaban “contra Almagro cueste lo que cueste, contra Almagro tenemos que ganar”. Entre la tribuna grande, la platea, la zona aledaña y los palcos totalizaron cerca de 1200, mientras que del  azzurros hubo unos 50, que se fueron más que contentos y a la vez asombrados por la magnitud del resultado.

ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (5); Nicolás Álvarez (5) (37´ Fabián Silva 4), Hernán López (4), Gustavo Benítez (5) y Guillermo Benítez (3) (55´ Nicolás González 5); Brian Gómez (5), Roberto Bochi (5) (55´ Tomás Barbeito 5), Martín Seri (4) y Diego Torres (6) A; Martín Batallini (4) y Nahuel Benítez (4). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Federico Díaz, Rodrigo Paillalef, Leonardo Albarracín y Germán Strillevsky.

SPORTIVO ITALIANO 4:
 Gonzalo Acevedo (6); Diego Bordón (5), César Pérez (6) A, Emmanuel Francés (5) y Gustavo Mbombaj (6); Joan Gaona (6) (64´ Javier Molina), Lucas Fernández (5), Leandro Fioravanti (8) y Elías Di Biasi (7); Gabriel Alderete (8) (90´ Rodrigo Archubi) y Antonio Rojano (7) (70´ Diego Sequeira 7). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Rodrigo Drago, Rubén Ruiz, Víctor Olivera y Jorge Merlo.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 8´ Fioravanti (SI), 14´ Torres (E), 45+1 Rojano (SI), 74´ Molina (SI) y 89´ Di Biasi (SI).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7).
Cancha: Estudiantes (Buena).
Público: 1200.
Resultado Moral: Estudiantes 2 – Sportivo Italiano 5.