Telmo lo enterró de un tiro
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  F.C. Midland F.C. Midland

Telmo lo enterró de un tiro

Sufriendo más de la cuenta, el Candombero se llevó el triunfo gracias a la magia de Acevedo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El talento de Acevedo para jugar y hacer jugar a sus compañeros, coronado con el golazo de tiro libre.

QUE HICIERON
SAN TELMO: No tuvo un arranque sencillo, hasta que Acevedo se puso el equipo al hombro. Allí aparecieron Martínez, Ruano y Segundo para secundarlo, y después del golazo, Segundo casi amplia el marcador y Martínez también tuvo su chance. En el ST parecía que solo restaba esperar el momento en que Acevedo frotara la lámpara para aumentar la diferencia, pero una brutal patada de González lo sacó del partido. Ya Telmo no fue el mismo y debió apoyarse en la titánica tarea de Correa para llevarse la victoria.

MIDLAND: Se plantó como para jugarle de igual a igual a su rival. Montellano distribuía bien el juego y Ferreira se sumaba para complicar, pero salvo algunas pelotas cruzadas, no tenía quien lastimara arriba en serio. 0-1 abajo, cayó en momentos de nerviosismo, y especialmente los exasperaba la manera de jugar de Acevedo. Salvo un remate de Basualdo que se fue alto, no generó gran cosa. En el ST, y ya con 10, tuvo pelota y campo a disposición, pero escasas ideas para lastimar salvo un remate de Ferreira que encontró a Anchoverri bien ubicado. Deberá mejorar mucho en ofensiva.

EL PANTALLAZO
Gran respaldo para el Candombero. La barra tenía bombos, banderas de palo y 40 banderas de alambre, como "Cuando se siente, no hace falta entender". Arrancaron con "... como no voy a ser hincha de Telmo vago y atorrante/ como no voy a ser (2) si a San Telmo no lo corre nadie...". Cantaron contra el Docke, Almirante y Tigre, y al final estallaron con "Telmo, Telmo de mi vida vos sos la alegría de mi corazón". De la visita, 20 en su sector que protestaron algunos fallos de Sabini.

SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Leiva (6), Pizarro (5), Correa (8) y Troncoso (6); Martínez (6), Gómez (5)(70´ Quiróz), Ruano (5)A y Acevedo (9)A(58´ Mato 5); Di Tomaso (5) y Segundo (6). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Ruelfi, Alcibiade, Galeano y Romano
MIDLAND 0: Peralta Salinas (5)A; Barco (5)(58´ Slimmens 4), Salvatierra (5)A, Portillo (6) y Ham (5)A; Ferreira (6), Basualdo (6)A, Giménez (4)(66´ De Santis) y Montellano (5); Bogado (4)(45´ Chacón 4) y González (3). DT: Di Giuli. Suplentes: Mansilla, Siena, Palmieri y Almada Flores

Jugado el 14 de marzo
Gol:
20´ Acevedo
Cancha: San Telmo (mala)
Árbitro: Sabini (6)
Público: 1020
Resultado Moral: San Telmo 1 - Midland 0

FRANZONI: En medio de cierto mal humor, ya que algunos plateistas lo cuestionan, expresó "no estuvimos acertados al momento de definir". Sobre la figura de la cancha afirmó "el "Loco" Acevedo es un gran jugador, lo que pasa es que a veces no le llega el agua al tanque y te dan ganas de pegarle dos tiros".