Liniers tiene un gran "Porvenir"
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  El Porvenir El Porvenir

Liniers tiene un gran "Porvenir"

La Topadora hizo honor a su apodo goleando al Blanquinegro en la primera sorpresa del torneo. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El mediocampo del Celeste,  anulando al símil de Gerli, que,cuando tuvo que hacer circular el balón o presionar en todos los sectores, lo desarrolló sin mayores inconvenientes.

QUE HICIERON
LINIERS: Mantuvo la base de la temporada pasada y esto se va a convertir en una gran ventaja con respecto a los demás. Y lo reflejó, con una contundente y determinante diferencia en el marcador. En el PT se mostró muy aceitado eco el manejo del "Chino" Cantero y la peligrosidad de Ortiz López, quien culminó su gran tarde con un verdadero golazo. El patrón del medio (Romero) fue el encargado de poner paños fríos en los pequeños lapsos de zozobra del equipo, y para despejar  duda alguna en cuanto al score, Cáceres se encargó de dilapidar cualquier especulación liquidando el encuentro.

EL PORVENIR:
 Perdió el golpe a golpe en todas las líneas, sin encontrar ni variantes ni juego asociado en un PT para el olvido. El ingreso de Toloza cambió en parte su imagen, obligado a buscar, al menos el descuento, en base a centros que molestaron al rival. Si bien estuvo a tiro de obtener algo más, se acordó tarde  de concretar algún tipo de proeza. Evidentemente sus refuerzos aun no se acoplaron, aunque por ser la primera fecha le sobre margen y tiempo para mejorar.

EL PANTALLAZO
En el arranque del campeonato, 200 hinchas del Celeste se congregaron en su estadio, mostrando  el colorido habitual de todos los años. Buen aliento, ayudado por el resultado, cantando "el Celeste para mi es una pasión se lleva en la sangre y en el corazón / sos la droga que yo no voy a dejar porque para mi sos una enfermedad...". Despedida con aplausos. Del Porve, 90 atrás del arco.

LINIERS 4: Cabrera (6); Piedrabuena (5), Paiva (6), Pardo (5) y Coronel (6); Juan López (6), Mendoza (5)(68´ Pattini), Romero (6) y Stansiola (6)(76´ Cáceres); Cantero (5) y Ortiz López (7)A(83´ Zacaría). DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, M. López y Kloss
EL PORVENIR 1: Ricciardelli (5); Mario (6), Jiménez (4)(45´ Toloza 6), Tecilla (6)A y Gelenchir (5); Vega (5), Ibáñez (5), Merlo (4)(80´ Ayala Casal) y Peloso (4); G. Fernández (6) y Correa (5). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: L. Díaz, L. Gómez, Buono, Medina y Frutos

Jugado el 15 de marzo
Goles: 26´ Pardo, 41´ Ortiz López, 64´ Paiva, 65´ Toloza y 90´ Cáceres
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 290
Resultado Moral: Liniers 3 - El Porvenir 0