Feliz Domingo Milrayitas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Feliz Domingo Milrayitas

Los Andes goleó a Independiente Rivadavia en una tarde que tuvo de todo: goles, pelotas en los palos, un penal errado y llegadas por doquier. Los de Lomas están en la cima de la tabla. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La primera fue la gran media hora del conjunto de Nardozza, donde fue arrasador marcando y desperdiciando goles, con un notable trabajo del “Chipi”  Vera. Y la segunda, los veinte minutos finales del partido, teniendo todo para aumentar la cifra cosa que lo logró, y ahora comparte la punta en la B Nacional con Atlético Tucumán y Gimnasia (Jujuy).

QUE HICIERON
LOS ANDES: Superior en todo sentido cuando marcó los primeros dos tantos. Con un Vera que complicó al fondo Leproso, siempre con sus corridas y gambetas. Bajó un cambio dándole espacios a los de Garnero, que con poco lo complicó. Y allí surgió la figura de su arquero Gagliardo, que tapó magníficamente un penal, más un par de atajadas claves. De contra, dos sendas definiciones lo pusieron 4-0. Tuvo otras más para redondear la goleada, pero no la aprovechó. Un encuentro donde todo le salió redondo con los cambios, los goles y la fortuna también, cuando la visita tuvo tiros en los palos. Ganó y promete dar pelea.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 
”Fue un partido extraño,no ligamos y nos golearon” eso resume una de las tantas frases que dijo el DT Daniel Garnero tras la caida de su equipo. Razón en cierta parte no le faltó, aunque tuvo muchas limitaciones atrás, que el local facturó, y por momentos no se animó a lastimarlo aun más. Cuando tuvo un buen rato la pelota, la suerte le fue esquiva, entre los palos y un penal que no pudo acertar. Sólo el golazo de Sanfilippo lo salvó de no quedar zapatero en el tanteador y la voluntad del “Lungo“ Pereyra, que ganó las pocas que tuvo por la vía aérea.

EL PANTALLAZO
Marco completo en las tribunas “Sur”, donde allí hubo banderas tales como “Villa Lamadrid”, "La única banda de Sur” y la cabecera “Boedo”, el otro sector “Palacios” pudieron colgar alguna banderas, tirantes y trapos como “San José”. Hits como “Este es el año Los Andes no le falles a tu hinchada, esta que siempre te alienta/ la que siempre esta presente, la vuelta vamos a dar/ tenes que dejar la vida para que llore el Taladro, el Celeste y Chacarita” y el “Dale Lo’ (8)", luego del 3-0 se hizo notar. La platea tuvo su tarde de goce con el golero visitante, Gaspar Servio, de pasado en Banfield, al cual lo cargaron de lo lindo hasta el final, despidiéndolo con “Ahí la tenés adentro, pingüino”. De la Lepra mendocina, 25 allegados.

LOS ANDES 4: Gagliardo (7); E. Martínez (5)A(77’ Pajón), Walter García (5), Maximiliano García (6) y Segovia (5); Galeano (6)(72’ Figueroa), Zeballos (6), Lorefice (6) y Cisterna (7); Vera (7)(63’ Olivares) y Córdoba (6)A. DT: Nardozza. Suplentes: Ibarra, Barreiro, Gutiérrez y Soria.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Servio (5); Michelli (4)A, Eduardo Méndez (4) y Aguirre (4)(62’ Cardozo); Modón (4)A(78’ Viscarra), Dolci (5), Coronel (4)(45’ Rearte 6) y José Méndez (5); Sanfilippo (6); Gautier (5) y Pereyra (6). DT: Garnero. Suplentes: Scapparoni, Silva, E. Fernández y Minich

Jugado el 15 de marzo
Goles: 7’ Vera, 24’ Segovia, 74’ Figueroa, 76’ Córdoba y 80’ Sanfilippo
Detalle: A los 71’ Gagliardo le atajó un penal a Pereyra
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Mariano González (5)
Público: 6025
Resultado Moral: Los Andes 5 - Independiente Rivadavia 2