San Martín mereció más
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín mereció más

Argentino de Merlo y los de Burzaco igualaron 0 a 0 en un partido bastante flojo, pero donde el Azul generó las mejores chances como para haberse quedado con los tres puntos. (Foto: Facebook sanma.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un par de salvadas espectaculares de Ponce, más el travesaño y un gol mal anulado a Delorte, le privaron a San Martín de ganar un partido que buscó en el segundo tiempo.

QUE HICIERON: Argentino de Merlo: En algunos pasajes pareció que podía ser su tarde, aunque esa sensación se disipó cuando en la misma jugada le sacaron el gol dos veces en la línea, lo cual marca que ligar tampoco viene siendo lo suyo. La paridad del primer tiempo se desdibujó con una muy mala segunda etapa, donde le costó mucho hasta llegar a pasar mitad de cancha y recién en los minutos finales trató de ir sobre el arco rival. No ganó en 4 fechas, solo hizo un gol, y el tren de los puestos de arriba se comienza a ir.

San Martín: En la primera parte no pudo explotar ninguna virtud del medio hacia adelante, ya que Ricci aparecía poco en acción y lo de Coria era intermitente. En la segunda parte todo cambió para bien, sobre todo por la entrada de Sosa parado como enganche neto, y un trabajo muy interesante de Delorte pivoteando y descargando para las puntas. Al ex Olimpo le dijo ¨no¨ el horizontal tras un muy buen centro de Jerez, y luego le anularon un gol por una falta que no se entendió de donde salió. Podría haber ganado, pero no hay que quedarse solo en el condicional sino que los goles hay que hacerlos.

EL PANTALLAZO: Muy poco clima al comienzo, con menos de 200 personas en la platea y en la tribuna el PT se vivió casi en familia, aunque estaban los tirantes preparados esperando a la barra. El partido arrancó con cuatro hinchas dentro del campo poniendo banderas. En el entretiempo, pareció haber algunas escaramuzas afuera que hicieron que los que estaban adentro miraran desde arriba de la colina en que está enclavada la popu. Finalmente la hinchada entró para totalizar 450 de la Academia. Mucho cántico de exigencia como ¨Vamos vamo la Acade, hoy te vinimo a alentar, si no ganan hoy, hoy van a cobrar¨, al rival le dedicaron ¨Vos sos de Burzaco, te la pongo te la saco¨, y cerraron la tarde sin insultos (de hecho la platea aplaudió) pero con el tirante hit ¨A ver si nos entendemos, los jugadores, la popular, ustedes matense en la cancha que acá en la tribuna los vamo a alentar¨. Del visitante 35, que cuando dejaron su sector casi tienen cruces con gente de Argentino que volvía de la popular al estacionamiento. El clima se puso un poco tenso con cruces de miradas, más cuando una pickup con muchos barras de Argentino pasó despacito al lado del grupo de Sanma, pero los Brieva trataron de controlar la situación, ya que policía no había a la vista.

ARGENTINO DE MERLO 0: Rodrigo Ponce (7); Sebastián De Luca (5)A, Néstor López (6), Damián Gutiérrez (5)A y Daniel Córdoba (5); Julián Cano (5)(68´ Martín Avalos), Norberto Fariña (6), Ever Zárate (5) y Pablo Pérez (4)(73´ Leandro Scornaienchi); Ricardo Pérez (4)(45´ Jonatan Duche 4) y Gustavo Britos (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Emerson Correa, Diego Passarelli, Jonatan Steingard y Alexis Salinas

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik (6); Pablo Jerez (6), Martín Ortiz (5), Juan González (5) y Emanuel Ortega (6); Marcelo Ricci (5)(58´ Daniel Sosa 6), Maximiliano Ortigoza (5)(73´ Javier Iglesias), Daniel Cardozo (5)A(84´ Néstor Herrera) y Jorge Coria (6); David Ledesma (6) y Alejandro Delorte (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Marcos Fasanella, Cristian Brisuela, Sebastián Ortega y Maximiliano Torres

(jugado el 15/3) Cancha: Argentino de Merlo (muy buena) Arbitro: Mauro Biasutto (5) Publico: 480 Moral: 0-1