Nerón, Nerón, qué grande sos
 Copa Argentina Copa Argentina  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Nerón, Nerón, qué grande sos

En un partido deslucido pero atrapante hasta el final -y más allá de los fallos arbitrales- Riestra clasificó gracias a su arquero, que tapó dos penales y convirtió el decisivo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El cerrojo a rajatabla del local y la escasa profundidad de la visita.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Planificó el partido de manera de impedirle a su rival llegar con claridad. Y le salió perfecto, más allá de jugar condicionado por un árbitro muy recio a la hora de sancionar con amarilla cualquier falta, aunque mínima sea. Le anularon mal un gol a Ponce cuando estaba claramente habilitado, y sobre el final del PT se quedó con 10 por la expulsión de Antunez. Parecía que en el ST le costaría mantener el nivel, pero lo mantuvo aunque prácticamente nunca llegó al arco rival y solo dependió de una corajeada de Ponce o de alguna guapeada de Maciel. Cayó de pie.

DEPORTIVO RIESTRA: Fue casi dueño de la pelota y el campo, pero no tenia peso ofensivo, donde Herrera se debatía solo. Salvo alguna trepada de Sebastián Soto, no mostró nada de su habitual potencial. Con uno más, metió dos cambios que no resultaron efectivos, porque caían en el embudo que le proponía el local. Salvo un remate de Gigli arriba del travesaño y otra de Peralta desde afuera que pegó en el horizontal y el posterior remate de Velazco desviado, no inquietó demasiado a Ramírez. En la lotería de los penales, se llevó la clasificación.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Loma Hermosa. Apenas 6 banderas de alambre como "José León Suárez", una trompeta y algún bombo. Arrancaron con "Ballester te quiero oh Ballester Ballester te quiero" y en el final fue el grito de guerra "Vamos Ballester". En un momento alguien le dijo a Velazco "me siento blanco al lado tuyo, hijo de p...". Despidieron con aplausos. De Riestra, 40 en su sector sin mucho para destacar.

APOSTILLA: Debido a la penosa actuación de Molinelli y de su asistente, Héctor Domínguez, que anulo el legitimo gol de Ponce, la gente se impacientó más de la cuenta y le arrojaron al línea un piedrazo en el hombro, por lo cual el cotejo estuvo detenido unos minutos.

CENTRAL BALLESTER 0 (1): Ramírez (6); L. López (5)A, Carabajal (6)A, Lucero (5) e Iñiguez (6)A(75´ Auban); Doval (6)(90´ Arguello), Ledesma (6)A, Antunez (4) y Vegas (5); Ponce (6)A y Liuchi (5)A(54´ Maciel 5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, González, Godoy y Olmedo
DEPORTIVO RIESTRA 0 (3): Iriarte (6); Goya (5), Peralta (5), Gigli González (6) y Montero (5)(45´ Caputo 5A); Sebastián Soto (5), Freyre (5), M. Soto (5) y Ruiz (4)(45´ Flores 4A); Borda (5); Herrera (4)A(70´ Velazco A). DT: Romano - Ovelar. Suplentes: Ruhl, Moreyra, Torres y González King

Jugado el 17 de marzo
Expulsado:
44´ Antunez
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Molinelli (4)
Público: 140
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Riestra 0
Definición por penales: Convirtieron Arguello (CB); Flores, Sebastián Soto e Iriarte (DR); Iriarte contuvo los remates de Auban y Ledesma, en tanto que Vegas estrelló su remate en el palo; Ramírez atajó el de Goya.