Insistencia mató dignidad
 Copa Argentina Copa Argentina  Sol de América (Formosa) Sol de América (Formosa)  Banfield Banfield

Insistencia mató dignidad

Banfield tuvo que sufrir hasta último momento, pero con un segundo tiempo en el que amontonó delanteros, se pudo quedar con la victoria (merecida por ese empuje), ante un honrado Sol de América que le hizo fuerza con sus pocas armas. (Foto: Ariel Ramos)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Banfield quizás pensaba no forzar demasiado el físico y la mente, pero terminó teniendo que apelar a casi todas sus figuras para vencer a un equipo de mitad de tabla del Federal A.

QUE HICIERON: Sol de América: Interesante primer tiempo, con Renzo Riquelme como estandarte, con Bernay ordenando el fondo, y una solidez táctica hasta superior a la del adversario. Tuvo dos o tres situaciones para ponerse 1 a 0 y todo. Ya en la segunda etapa sintió el desgaste y pasó a despejar como podía y a cualquier lado, solo Franco Cabrera trataba de hacer descansar la pelota, y los jugadores ofensivos de Banfield desbordaban con continuidad. Resistió hasta donde pudo, haber llegado a los penales hubiera sido una hazaña, como quizás lo haya sido llegar a esta ronda.

Banfield: Como siempre un equipo de varias caras: La del primer tiempo preocupante, errando pases, sin tomarle la mano al rival y sin puntos salientes en lo individual. En la segunda parte se decidió a ser protagonista, forzando un 3-3-4 casi sin contención, y que su rival quizás podría haber neutralizado sin necesidad de refugiarse tanto en área propia. La acumulación de delanteros, porque más que atacar fue eso lo que hizo, lo llevó a jugar cerca de Acevedo hasta que logró vulnerar al golero formoseño. Ahora tendrá un largo descanso copero hasta que, supuestamente, le toque medirse con Boca, si es que los mendocinos de Huracán Las Heras no disponen lo contrario.

EL PANTALLAZO: Un marco razonable aunque lejos de llenar la cancha. En una de las cabeceras unos 3000 hinchas de Sol de América, con mucho menos colorido que lo que pone una hinchada ¨standard¨, pero con lluvia de rollitos en el recibimiento. Totalmente en deuda con el aliento, porque solo se oyeron unos trompetistas que pasaron por todo el repertorio de las canchas argentinas, pero sin que se notara que arriba le metieran letra alguna. En el lateral cerca de dos mil almas, todos sentados, solo una bandera de agradecimiento al gobernador, que aprovechó para meter todo tipo de ¨chivos¨ en la estática de la cancha. Otros dos mil en platea y de Banfield 200, con ocho tirantes, un cruzado, 10 sombrillas y 10 banderas comunes como ¨Máximo Paz presente¨. Tapados por los instrumentos de viento de los de Formosa, cantaron toda la noche. Gran despedida.

SOL DE AMERICA 0: Acevedo (6); Piris (5)A, Villalba (6), Bernay (7)(65´ Lucio Gómez) y Facundo Torres (6)A; Romero (5), Cabrera (6)A, Pietkiewicz (4) y Santa Cruz (5); Riquelme (6) y Magno (5)A(79´ Amaya). DT: Oscar Gómez. Supl: Strong, Amarilla, Alarcón, Barrios y Palacios

BANFIELD 1: Pellegrino (6); Bettini (5), Bianchi Arce (5)A, Noguera (6) y Díaz (4)(60´ Cazares 6); Yeri (4), Calzada (5)A, Bertolo (7) y Requena (5)(78´ Cuero); Chetti (4)(65´ Noir) y Viatri (6). DT: Matías Almeyda. Suplentes: Arboleda, Negro, Rossi y Domingo

(jugado el 18/3) Gol: 88´ Bertolo Cancha: Municipal de Formosa (mala) Arb: Ariel Penel (6) Publico: 7.200 Moral: 0-1