Crivelli y sus manos mágicas
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Crivelli y sus manos mágicas

El arquero, con sus atajadas, fue pilar de la clasificación de Temperley dejando afuera de la competencia a Patronato en los penales. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Mereció mejor suerte el Gasolero en los noventa minutos, pero no lo cerró y le empataron teniendo que recurrir a la definición por penales, donde su histórico arquero Crivelli tapó dos tiros, convirtiéndose en el héroe de su equipo y significándole el pasaje a dieciseisavos de final.
 
QUE HICIERON: 
TEMPERLEY: Hizo mejor los deberes en el campo de juego ante un especulativo rival. Buscó entrar pero no lo lograba, hasta que Grbec cambió un penal por gol y ahí la historia fue distinta. Con esa ventaja se confió, dejando que equipo entrerriano  lo vaya llevando a su propia área hasta que le empató con un golazo. Cuando salió de esa presión casi lo gana, cuando en el descuento Dinenno estrelló su cabezazo en el travesaño. Luego el sufrimiento desde los doce pasos, donde Crivelli tapó dos penales decisivos que lo depositaron en la próxima fase esperando por el vencedor entre Defensa y Justicia y Andino de La Rioja.
 
PATRONATO: Un esquema ultraconservador que con el paso de los minutos, era de suponerse, quería buscar la estrategia de los penales. Hizo muy poco, recién en los ultimos veinte minutos tomo posesión del balon llegando de apoco a la valla Gasolera hasta que a falta de diez,el ex San Lorenzo,  Mirabaje, con un zapatazo desde afuera, empató el encuentro. Si hubiese arriesgado mas por ahi el desenlace era otro pero debió conformarse con la tanda de penales, regalando sus tiros sin siquiera convertir uno, quedándose fuera de la Copa Argentina.
 
EL PANTALLAZO 
No importó la jornada laboral, la gente de Temperley “copó” la tribuna local del estadio de Arsenal en casi un 100 %. Hubo 15 micros y algunos por su cuenta desde la estación Temperley, luego bajándose en Avellaneda combinando hacia el “Viaducto” en gran cantidad. Mientras ingresaban y colgaban sus trapos le cantaban a la visita “Son puro bombo la p... que lo parió  (4)”. 35 banderas tales como “Glew, Longchamps”,”Calzada”,”Guernica”,”El refugio de mi locura”,”¿Quién controla lo que siente el corazón ? ” mas 11 tirantes. ”Yo soy así, que voy a hacer yo soy borracho y de Temperley”, o ”no tengo un mango y voy igual,de visitante y de local,fumando porro,tomando vino/ el que no alienta al Celeste para que carajo vino” fueron hits. El momento épico se vivió cuando Bojanich convirtió el último penal y al instante el grito de “Crivelli  (8)“ desde platea y popular no solo cuando salió a realizar los trabajos físicos sino también en el ST cuando ocupó el arco, sumado al clásico “Señores dejo todo......” y la despedida al rival con el “Sacale una foto se van para Entre Ríos con el c...roto” y luego en un mar de aplausos para finalizar. 75 del “Patrón” que arribaron en combis  con 11 banderas como “El mas grande de Entre Ríos”,”Los pibes del “Muni” presente”,”Los mismos de siempre” mas 8 tirantes, bombos y redoblantes.
 
TEMPERLEY 1 (2): Crivelli (7); Chimino (6), Bojanich (6), Aguirre (5) y Romero (5); Esparza (6)(69’ Bruno A), Oroná (6), Magallán (5)(52’ Aprile 6) y Di Lorenzo (5); Grbec (6)(72’ Dinenno) y Terzaghi (5). DT: Rezza Suplentes: N. Rodríguez, Paz, Bogino y Vilchez.
 
PATRONATO 1 (0): Bértoli (6); Geminiani (5)A, Minetti (5)A, Quintana (6) y D. Martínez (6)(78’ Almada); Orfano (5)(45’ Garrido 6), Mazzulli (6), Spinelli (5)(58’ Comas 5) y Becerra (5); Mirabaje (6); Chitero (4) DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Hollmann, Graciani y Pacco.
 
Jugado el 19 de marzo 
Goles: 53’ Grbec (p) y 80’ Mirabaje 
Cancha: Arsenal (buena) 
Árbitro: Luis Alvarez (6) 
Público: 5325
Resultado Moral: Temperley 2 - Patronato 1
 
Definición por penales:
 
Para Temperley:Convirtieron Dinenno y Bojanich, Oroná desvió
Para Patronato: Bértoli y Garrido desviaron sus tiros y a Geminiani y Minetti les atajaron sus penales.