La muralla paraguaya
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

La muralla paraguaya

El Guaraní pegó de entrada y luego supo defender muy bien la ventaja ante cada intento de Sportivo. (Foto: David Larrosa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El tempranero gol Guaraní y el impecable trabajo defensivo durante el resto del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Aprovechó el error defensivo entre Roa y Ricci a los 6' de juego, y luego le cortó todos los caminos el circuito de juego a su rival, amparándose en el excelente trabajo de los dos centrales, que en el único error que tuvieron en toda la tarde, apareció Romero. 

SPORTIVO BARRACAS: El error defensivo le costó la derrota. En una cancha como la de Liniers que no está en las mejores condiciones, por la constante presión de su rival sobre los volantes creativos, llámese, Nico López o Kevin Juan, el balón nunca le llegaba limpia a sus delanteros, y tampoco lo pudo desbordar por los costados ni aprovechar el error defensivo del final del partido.

EL PANTALLAZO
Un centenar de personas en la tribuna guaraní, y como nos tiene acostumbrados año, tras año las mujeres se hacen escuchar con Bety a la cabeza, y hasta tienen su propia bandera grande que colgaron en el alambrado del lado interno de la cancha como si fueran barras bravas. La leyenda dice: " C. A. D. Paraguayo; La 21 Barracas" y tiene el escudo y los colores guaraníes. Además, otras 4 banderas más chicas también puestas en el alambrado, pero del lado de la tribuna. De Sportivo Barracas, unas 65 personas en la tribuna lateral mezcladas con los periodistas y técnicos, entre los que vimos que se encontraban el "Chiri" Fabregat, el "Tuta" Torres, Daniel Zulaica y la transmisión partidaria del Arrabalero. En el segundo tiempo, cuando apretaba la visita en busca de la igualdad y los jugadores paraguayos hacían tiempo haciendo ingresar a la Dra., un allegado le dijo: "Con todas las veces que entras a la cancha ponete una publicidad en la espalda y te hacés unos pesos extras".

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: L. Romero (7); Pesaresi (5)A, Di Virgilio (8), O. Martínez (5)A e Ybarra (6); Pérez Vázquez (6), Saieva (5), Smith (7) y V. López (5); Aranda (5)(87´ Juárez); Inguimbert (6)A(76´ Carballo). DT: Olguín. Suplentes: Arboleda, E. López, Leguizamón, Rivadeneira y Toledo
SPORTIVO BARRACAS 0: Roa (4); Yossini (5), Ricci (4)(53´ Dorregaray 5), Rivas Bolaños (5) y Valdéz (5); Discenza (4)A(59´ Maggiorini 5), Cohen (5), Kevin Juan (6) y Nico López (5); Costa Repetto (5) y Portillo (-)(24´ Moreno Murillo). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Pisano, Barrios, Anriquez y Azaldegui

Jugado el 20 de marzo
Gol:
6´ Inguimbert
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6) Llevó bien el partido, amonestando oportunamente las protestas a fin de evitar que no se le fuera el encuentro de las manos.
Público: 100
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Sportivo Barracas 1