Un cero bien grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Un cero bien grande

Douglas quiso pero expuso todas sus limitaciones ante un Estudiantes que prácticamente no llegó al arco pero se llevó de Pergamino lo que fue a buscar. (Foto: Diario La Opinión)

Por Juan Patricio Flores (FM Pergamino)

El partido comenzó siendo chato, aburrido y con dos equipos que se prestaban la pelota. Un Douglas que tal vez por ser local, o por tener la historia sobre su hombro, era el encargado de ir al frente, pero sin ideas claras, ni situaciones de riesgo y tal vez, tampoco dando (como se dice en la jerga futbolística) tres pases seguidos.

La visita buscaba permanentemente a su “9”, era el caso del “ogro” Núñez, jugador que militó en varios clubes del ascenso, y era lo más conocido del cuyano, mientras que el que mejor pie tenía en la visita era su 10, Israel Roldán. Jugador zurdo, que se hacía cargo de la mayoría de los ataques.

Si bien no pasaba demasiado, y el primer tiempo fue denso y aburrido, el local tuvo un par de chances. La primera, una de Juan Martín. El centro delantero rojinegro quedo delante del arquero Brasca, pero antes que pueda ejecutarlo, entre Facundo Quiroga y Marcelo Mosset, terminaron cerrando e imposibilitando el 1-0 local. Pocos minutos después, otra más. Esta mucho más clara, y fue de Borrego, que tras una triangulación con Laso y Juan Martín quedó libre delante del golero visitante, pero que al cruzar el remate no pudo gritar gol por centímetros.

Se iba el primer tiempo sin goles, 0 a 0 y con bostezos a diestra y siniestra.

Comenzaba el segundo tiempo con algo que podría haber sido mejor, un local mucho más adelantado, con los laterales casi como volantes, y tanto Carrera como Borrego siendo extremos netos. Aún así, Douglas poco podía hacer, ya que la defensa visitante era segura y salía bien de contragolpe con sus laterales, sobre todo Vega.

Rápidamente, ingresó Lenci por Laso que sintió un pinchazo, y el local volvió a ser un equipo de poco fútbol y muchos pelotazos. En realidad, se supone que esa fue la idea de Guglielminpietro, porque los dos gigantes (Lenci y Martín) se pararon como torres en el área, y los pelotazos no tardaron en llegar. Así los nuestros no  tuvieron más chances de gol, para la visita todo se hizo más fácil, y tanto Facundo Quiroga como Marcelo Mosset tuvieron facilidades para cerrar los pocos espacios que se podrían haber generado.

Después se buscó abrir la cancha con el ingreso de Franco Boló, que volvió a ser desequilibrante, pero ingresó, a mi entender, tardísimo y no pudo cambiar el rumbo del encuentro.

El partido se terminó sin goles, 0 a 0, y con el sabor amargo de saber que se pudo ser mejor. Sin embargo, Douglas sigue sin jugar bien y sin convencer. Lo bueno: Parrino demostró como central que puede ser lo que Douglas necesita.

DOUGLAS HAIG 0: Perafán (6); Aguirre (4), Gioda (6), Parrino (6) y Francisco Martínez (5); Carrera (6), Gallucci Otero (5)(78´ Boló), Levato (4) y Viturro (4)(78´ Roldán); Laso (5)(61´ Lenci) y Juan Martín (5). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Compagnucci, Tarabini, Canuto y Moreno
ESTUDIANTES (San Luis) 0: Brasca (7)A; Vega (6), Mosset (6)A, Facundo Quiroga (6) y Marital (5); Garro (5)(71´ Peinado), Daniel Quiroga (5)(62´ Wagner), Emiliano Méndez (5) y Roldán (6); Moreira Aldana (4) y Núñez (5). DT: Ortiz. Suplentes: Becerra, Bordón, Curima y Piergüidi

Jugado el 20 de marzo
Expulsado: 89´ Eduardo Gutiérrez
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Eduardo Gutiérrez