Un Gato se comió a un Lobo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Un Gato se comió a un Lobo

Atlético Paraná hizo pata ancha en su visita a Jujuy, sorprendiendo a Gimnasia al vencerlo 3-2 e impidiéndole la posibilidad de alcanzar la punta. (Foto: Diario El Pregón)

Por El Diario de Paraná

Los primeros minutos fueron de estudio, más por el lado de Gimnasia que de Paraná. El esquema del local fue un 4-3-3 y el Gato se paró con un 4-4-2, cuya primera medida fue presionar en la salida del rival, fundamentalmente a los marcadores centrales que al ser exigidos por Noir o Ledesma eran obligados a tirar pelotazos y así el balón volvía a quedar en poder de la visita. 

La primera jugada frente a un arco se dio para el Rojiblanco, tras un tiro de esquina de Ekkert que no alcanzó a conectar de cabeza Noir con precisión y el balón se fue desviado. 

El local no se desesperó y en una contra tuvo el primer remate al arco por parte de Sanabria, quien le dio desde fuera del área y Arce sacó con sus manos hacia la izquierda. 

Buen planteo hizo el Decano, parado firmes en todas sus líneas, y cuando se animaba complicaba al dueño de casa que no se sentía cómodo porque el visitante no le dejaba manejar el esférico. Entonces, las llegadas que tuvo el local fueron con disparos de media distancia, por parte de Sanabria y Sardella. 

Paraná controlaba el balón con buen trabajo de Cozzoni y Lencioni en el medio, Ekkert intentaba desequilibrar por su carril pero no siempre lograba su cometido y hubo activa participación de Noir y Ledesma arriba. EL Gato hacía ancha la cancha y daba la sensación que si se animaba un poco más, podía generar alguna jugada de riesgo porque la defensa del dueño de casa mostraba algunas grietas que debían ser aprovechadas. Y la tuvo Ledesma en una jugada individual, pero no la finalizó correctamente. Una clara chance de gol se perdió el Rojiblanco. Mala salida del fondo del Lobo, primero no pudo definir correctamente Galli y después Noir remató sin mucha fuerza desde fuera del área y a las manos de Cavallotti. 

Avisaba el Decano y el gol llegó un minuto después. Preciso centro de Ekkert desde la izquierda al segundo palo, allí apareció nuevamente Galli y definió con un perfecto cabezazo al segundo palo por sobre el cuerpo del arquero. Paraná dejaba mudo al estadio “23 de Agosto” y así se cerraron los primeros 45 minutos. 

Ingresó con todo, herido y dolido el Lobo a disputar el segundo período en busca del empate. Y en la primera llegada profunda sobre el arco de Arce casi consigue la igualdad. Peralta dentro del área sacó un potente disparo con pierna derecha y el esférico dio en el poste derecho. 

Fue tomando las riendas del encuentro el dueño de casa. Ganando la pelota en la zona media, en momentos que Paraná se encontraba impreciso, Celiz y Bueno se colocaron el equipo al hombro y así fue generando algunas situaciones de riesgo. Una opción propicia fue con un remate de Celiz dentro del área y se tuvo que exigir el guardameta visitante para desviar al córner. Sufre el Decano los embates del dueño de casa. 

El partido era entretenido, porque proponía el local en busca de la igualdad y al Decano le quedaban espacios para liquidar la historia. Y así lo hizo en tres minutos, en los cuales convirtió dos goles. Primero tras una jugada de pelota parada. Tiro libre de Ekkert desde la izquierda a la cabeza de Ledesma, quien infló la red jujeña y sorpresa en el estadio. Pero la cosa no quedó ahí, sino que hubo más y otra vez el principal protagonista fue el diamantino. Esta vez la jugada de balón detenido se dio por derecha, en donde Ekkert hizo efectivo un tiro libre con pierna izquierda y con rosca, y volvió a vencer la resistencia del arquero Cavallotti. Ese tanto enmudeció a todo el estadio y motivó el alejamiento de varios hinchas, quienes no presenciaron el descuento del local tras un golazo de 35 metros de Poclaba. 

Los minutos finales fueron emotivos, electrizantes y dramáticos, porque el Lobo fue en búsqueda del segundo tanto y lo encontró en un penal. La pelota dio en el brazo de Gómez y el árbitro sancionó la pena máxima. El arquero Cavallotti se encargó de la ejecución y venció a Arce. Se puso a tiro de empate Gimnasia, pero ya no quedaba mucho tiempo para más aunque un disparo de Céliz paralizó los corazones Rojiblanco pero el Nacho atenazó la pelota con sus manos. 

Pitazo final del árbitro Luis Lobo Medina y triunfo Decano, que dio el batacazo en el norte del país y así volvió a sumar tres puntos después de cuatro fechas para meterse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

GIMNASIA (Jujuy) 2: Cavallotti; Alan Schonfeld, Ojeda, Ayr (A) y Sanabria (A); Peralta (63´ Patricio Rodríguez), Poclaba (A), Sardella (85´ Argüello) y Céliz; Bueno y Haberkorn (53´ Aubone). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Vouilloud, Federico García, Ferreyra y Marcos Pérez  
ATLÉTICO PARANÁ 3: Arce; Galli (A), Cristian Gómez, Reynoso y Piris; Belforte (63´ Bulay), Lencioni, Cozzoni y Ekkert (78´ Alzugaray); Noir (A) y Ledesma (85´ Fernando Benítez). DT: Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Rosano, Matías Benítez y Milton Schonfeld 

Jugado el 20 de marzo
Goles:
40´ Galli, 69´ Ledesma, 72´ Ekkert, 83´ Poclaba y 91´ Cavallotti (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Luis Lobo Medina