Siestita otoñal
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Estudiantes Estudiantes

Siestita otoñal

Almagro y Estudiantes defraudaron en el clásico de Tres de Febrero. El local alargó su pésimo momento y sigue sin ganar. La visita, jugando media hora con diez, salió mejor parada con el reparto. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El nulo peso de los dos a la hora de entrar a las áreas. A esto hay que sumarle que ya de por sí generaron poco. El cero a cero se caía de maduro.

QUE HICIERON: Almagro: Dentro de la pobreza trató de ser más dinámico. Pero los arranques de Hauche nunca tuvieron final feliz, y la sociedad Basualdo - Arce funcionó de a ratos. El volante mencionado en primer término fue el mejor rendimiento de un equipo que puso un esquema nuevo, y seis cambios que le dieron pista a los juveniles en vez de los más veteranos. Si no arrastrara esta racha maléfica, se podría ser más comprensivo en el análisis, pero la realidad marca que no se quedó con los tres puntos ni jugando con un hombre más, y que además sus intentos, que los hubo, no fueron cara a cara con el arquero.

Estudiantes: Jugó a un ritmo más cansino que su rival, recostando todo lo que pudiera hacer en las piernas de Brian Gómez, encargado de abrir la cancha por derecha junto a algunas subidas de Alvarez. Que extraña los 23 goles que se fueron entre Sosa y Martín, ya es trillado. Tan pobre fue lo de los puntas que ninguno terminó el encuentro, más cuando la roja a Guillermo Benítez lo obligó a rearmarse en el fondo. En el final apareció el oficio de sus centrales para aguantar las embestidas desordenadas de Almagro, pero quedó sin peso alguno para intentar la heroica de ganarlo. El punto le sirve para lo folklórico, ya que está por llegar a las dos décadas sin caer en Ingenieros.

EL PANTALLAZO: Buen operativo sin incidentes y eso hay que remarcarlo. La delegación de Estudiantes llegó y se fue escoltada, los jugadores ya estaban cambiados en su estadio. Recién 12 30 los pasaron a buscar, una hora antes del partido. Por el lado local, 35 banderas, varias de buen tamaño como ¨A 39 años ni olvido ni perdón¨, ¨Los Russos¨ o ¨Villa del Parque¨. Siete tirantes, dos cruzados, trompetas, recibimiento con papeles, pero sin canto, y a los 3´ humo tricolor.
   El aliento transitó por vaivenes. De entrada exigencia con ¨A ver a ver los jugadores si pueden oir, por la camiseta de Almagro ganar o morir¨, luego ¨Que esta tarde cueste lo que cueste¨, y a lo largo de la primera parte fue subiendo o bajando de acuerdo a lo que daba el equipo. Cuando llegó un grupo del CADU, sonó la histórica ¨Almagro querido (2) te saluda Defensore´Unidos / cuánto´ años pasaron, mira como estamos / mas que amigos somos dos hermanos / todo empezó aquella tarde, que cantamos por los pibes de Malvinas / juntas las dos bandas se plantaron contra la yuta p...que reprimía¨. Contra Estudiantes mucho repertorio como ¨Pincha vos sos ortiva, sos la p...de la Argentina¨, además de mostrar una bandera como trofeo cerca del final. La bronca se hizo sentir con silbidos y el ¨Y sino no se la pongan, váyanse no roben más¨, de parte de la mayoría de los 2.300 locales.

ALMAGRO 0: Espíndola (5); Arrechea (5)A, Schunke (5), Aveska (6) y Luciatti (4); Ruiz Sosa (5), Quiroz (4)(61´ Sparapani), Basualdo (6) y Arce (5)(76´ Yaqué); Hauche (5) y Villalba (4)(64´ Altamirano). DT: Luis Tonelotto. Suplentes: Agustín Gómez, Ianiero, Chávez y Castano

ESTUDIANTES 0: Ramiro Martínez (6); Alvarez (5), Hernán Lópes (6), Gustavo Benítez (6) y Guillermo Benítez (4); Brian Gómez (6), Seri (5)A, Bochi (5)A y Torres (5)(63´ Paillalef); Batallini (4)(73´ Nicolás González A) y Nahuel Benítez (4)A(59´ Albarracín 4). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Federico Díaz, Barbeito, Avalos y Strillevsky

(jugado el 21/3) Exp: 62´ Guillermo Benítez Cancha: Almagro (buena) Arb: Yamil Possi (5) Publico: 2350 Moral: 0 a 0