Español no pudo
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Almirante Brown Almirante Brown

Español no pudo

Sobre el final el “gallego” encontró el empate después de haberlo buscado siempre ante un Almirante que facturó sobre el cierre y no mostró nada más. (Foto: AFA)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
La perseverancia de Español y el ingreso de Abregú que, en 15 minutos desniveló siempre y armó la jugada que derivó en el penal.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Asumió el protagonismo pero con el correr de los minutos se fue apagando. Tuvo un mano a mano que Centeno le tapó a Villalba Fretes y en la única desatención defensiva le convirtieron. En el complemento fue a la carga barracas, y Santiago López lo tuvo pero pasó cerca. La entrada de Fergonzi y la dicha de Abregú le aportaron frescura y velocidad. Un centro del ex Colegiales encontró solo a Villalba Fretes pero increíblemente lo desperdició abajo del arco. Logró empatarlo de penal a través de su máximo artillero y en tiempo de descuento casi lo gana con un zurdazo de Franco Romero que se fue pegado al palo derecho de Centeno. Hace tres que no pierde y el punto le sirve anímicamente por como se dio el partido.

ALMIRANTE BROWN: Nada. Mal partido de los dirigidos por Osvaldo Rodríguez. Extrañó demasiado las ausencias de Rodrigo y Román Díaz. Apenas la voluntad de Hernán Salazar para aguantar todo ante la sólida marca propuesta por los centrales rivales. El gol llegó en un centro de Rossi que Machuca peinó ante la salida tardía del arquero De Maneses. Con los cambios se replegó un poco apostando al contraataque, pero no llegó ni siquiera una vez al arco con un rival jugado en la ofensiva. La mano de Sebastián Ibars dentro del área le valió la segunda amarilla y de no ser por la mala puntería de Español, se hubiera vuelto a  Isidro Casanova con las manos vacías. El empate fue demasiado premio.

EL PANTALLAZO
800 personas de Español entre popular y platea con un colorido imponente. Mostraron 8 tirantes, 15 banderas de palo y 30 trapos en el alambre, entre ellos: “Jose C. Paz” “Lugano” “La Nueva Luna” y “Wilde Vengo”. Gran aliento a lo largo de los noventa minutos (incluso durante varios pasajes se sumó la platea). Al ritmo de Bombos y trompetas entonaron: “Vamos los gallegos / Rojo ponga huevo/ que esta banda quiere ser primero/ Tano vigilante / siempre chamuyaste / y en General Paz no te bajaste”. Hubo que parar el partido durante un minuto porque había algunos hinchas subidos al alambrado, no pasó a mayores, ya que De Maneses, Arrúa y Santiago López les pidieron que se bajen y el partido continuó sin incovenientes. Despedida con aplausos reconociendo el esfuerzo del equipo, aunque algunos le decían a Sergio Gómez que: “Abregú tiene que ser titular”. Por el lado de Almirante, 43 personas en el sector visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses (5); N. Moreno (6)A(62` Fergonzi), Favio Segovia (7), Arrúa (6) y Santiago López (7); Sebastián López (5), Maximiliano Sosa (6), Iván Ramírez (6) y Amarilla (6)(69` Franco Romero); Parisi (5)A (75` Abregú) y Villalba Fretes (6). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Rodrigo López, Fernando Avejera y Guillermo Carrizo.

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (6); Machuca (6)A, Ibars (5), Zunino (5) y Almada (4)(45` Walter Díaz 5); Sebastián Romero (5), Meza Sánchez (5), Gastón Rossi (5)(75´ Seguel) y Sciorilli (5)(60` Olmedo 5); Gonzalo García (5) y Hernán Salazar (6). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Presedo, Despósito y Flegenal

Jugado el 21 de marzo
Goles: 45´ Machuca y 88´ Villalba Fretes (penal)
Expulsado: 87´ Ibars
Cancha: Deportivo Español (buena)
Arbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 850
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Almirante Brown 0