Guaraní se sacó todas las ganas
 Primera Nacional Primera Nacional  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Guaraní se sacó todas las ganas

El equipo de Bianco asomó en una situación muy complicada y trituró a Gimnasia de Mendoza con mucha contundencia. (Foto: misionesonline.net)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El nivel de las defensas. A la de Gimnasia le entraron como quisieron, la de Guaraní supo sostener el resultado a favor con bastante pericia.

QUE HICIERON: Guaraní Antonio Franco: Tenía que ganar, pero sabía que había mejorado en sus últimos encuentros. Con pelotazos a la zona muerta que dejaban líbero y stoppers de Gimnasia se hizo un festival, además que el jugar con tres puntas le sentó muy bien. De contra lo liquidó, por si hacía falta, cerca del final. La mala, la lesión de Barinaga con posible fractura en un brazo.

Gimnasia de Mendoza: Guardó algunos titulares ante la cercanía del clásico mendocino, y la decisión, con el resultado puesto, no sabe a acierto de Sergio Arias. A la defensa le faltó acompañar a los delanteros rivales, en una ráfaga de cinco minutos perdió por completo el rumbo y, cuando con la entrada de Pereyra parecía poder trabajar mejor el encuentro, se le terminó escapando a partir de la roja a Fabio Giménez.

EL PANTALLAZO: Buen marco para Guaraní en la vuelta a jugar de noche, con 6 mil hinchas que recibieron muy bien y corearon ¨Oh no te abandonamos, en las malas te alentamos¨. En el final había caras de satisfacción no solo por la goleada, sino por otra derrota de Crucero del Norte en Primera.

GUARANI ANTONIO FRANCO 5: Medina (6); Narese (7), Leyes (5), Albarracín (6) y Formica (5); Brian López (6), Young (6)(81´ Zbrum) y Kopp (6); Ostrowski (8)(63´ Zárate), Barinaga (6)(36´ Mauro Gómez 6) y Piñero Da Silva (8). DT: José María Bianco

GIMNASIA DE MENDOZA 1: Alassia (5); Carabali (4), Albornoz (5), Villarino (3) y Carrizo (4); Amaya (4)(78´ Tejada), Giménez (3), Garín (5)(58´ Espinoza 5) y Vuanello (4)(45´ Pereyra 6); Lastra (4) y Farías (6). DT: Sergio Arias

(21/3) Goles: 26´ Ostrowski, 29´ y 81´ Piñero, 30´ Farías y 31´ y 91´ Narese Exp: 70´ Fabio Giménez Cancha: Guaraní (buena) Arb: Germán Bermúdez (6) Publ: 6.000 Moral: 4 a 1