Goles y emociones entre Muñiz y Ballester
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Central Ballester Central Ballester

Goles y emociones entre Muñiz y Ballester

Un 3 a 3 con muchos matices en cancha de Juventud Unida. Parecía de Muñiz, después de Ballester. Finalmente fue empate con dos goles en tiempo adicionado. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
Después de media hora muy buena, a Muñiz las malas noticias le fueron llegando de a una: dos lesionados antes del final del primer tiempo y un expulsado en el comienzo del segundo. Esto, sumado a lo bien que entró Rizza en el partido, fue determinante para que el Rayo no pueda aguantar el 2-0 logrado en los primeros minutos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Es un equipo que propone. Tuvo un arranque demoledor. Ya a los 16 minutos ganaba 2 a 0 con dos pelotas paradas. La primera un tiro libre tipo corner corto que Acuña engañó al arquero rival y marcó ejecutando al arco; y la segunda corner de Acuña, y el goleador Perrona que ganó en el área para conectar y aumentar el marcador. Pero lo que era color de rosa de a poco se fue transformando en gris; a los 30' se lesionó Perrona (sería un desgarro), a los 41' uno de los marcadores centrales -Cortes- y a los 53' se fue expulsado Huguetti por doble amarilla. Demasiadas complicaciones para un equipo en formación. En lo que quedó del juego fue mas lo que luchó e intentó aguantar el resultado que lo que jugó. Pero entre distracciones propias y aciertos rivales se encontró 2-3 en el primer minuto de adicionado. Lo que era color gris ya pasó a ser color negro. Aunque el destino le tenía preparado un pequeño milagro. Gallardo en la última jugada del partido pateó de lejos y de un costado y la pelota increíblemente pasó por atrás de la volada del arquero Ramírez, pegó en el travesaño, rebotó en la espalda del arquero y 3 a 3. La tarde se transformó otra vez en color gris para este Muñiz que pasó por todos los estados de ánimo en 93 minutos de juego.

CENTRAL BALLESTER: Sorprendido -y algo dormido- en el primer cuarto de hora quedó 0-2. Pudo descontar a los 30' cuando tras pase de Ponce lo pierde Godoy Gill de inmejorable posición. También pudo quedar 0-3 cuando a los 38' Gallardo definió débil ante Ramírez. Todo cambió cuando Muñiz quedó con un hombre menos. Inconcientemente los jugadores "Canallas" decididamente fueron en busca de dar vuelta la historia, todo dentro de un partido bastante ordinario. Con dominio territorial y de balón le costaba entrarle al laborioso Muñiz. Muchos corners y centros pero pocas jugadas de real peligro. Hasta que a los 66' Godoy pateó de media distancia y descontó ante un arquero rival que no reaccionó. Siguió buscando y Rizza se transformó en heroe: A los 80' anticipó y definió cruzado para el 2-2; y a los 91' quedó mano a mano con Sandoni y volvió a definir con éxito. El 3-2 era un premio a aprovechar todas las cirscuntancias favorables que le entregó el partido. Lo que vino después -con el partido literalmente terminado- fue una desgracia; un gol de esos que se ven cada mucho tiempo. Quedó con un sabor agridulce. Dio vuelta un 0-2 con mucho ahínco; pero a su vez en un suspiro se le fueron dos puntos que estaban ganados.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 locales. Ya había algunos tirantes pero la barra (un grupo de 20 hinchas) con percusión llegó promediando el primer tiempo. Tenían también unas pintorescas banderas de palo. Alentaron constantemente y en el final uno se metió al campo de juego; siendo desalojado en la antesala de los vestuarios. Aplausos para despedir al equipo. De Ballester una importante cifra de allegados: 50. Festejaron con mucha euforia el segundo y tercer gol de su equipo.

DEPORTIVO MUÑIZ 3: Sandoni (5)A; Víctor Cardozo (6), Gabriel Vallejos (5), Ezequiel Cortes (6) (41' Gastón Melluso) y Santiago Martínez (5); Facundo Romero (6), Matías Ruiz Diaz (6) y Ezequiel Huguetti (4); Alejandro Acuña (6)A; Pablo Núñez (5)A (54' Jorge Moreno Esteban 5) y Perrona (6) (30' Maximiliano Gallardo). DT: Walter Gómez. Suplentes: Javier Balbuena, Maximiliano Jara, Nicolás Riquelme y Marcelo Moreyra.
CENTRAL BALLESTER 3: Ezequiel Ramírez (4); Leandro López (4) (39' Rizza 8A), Pablo Lucero (5), Diego Carabajal (5) y Fabian Vegas (5); Leandro Doval (5), Facundo Ledesma (6)A, Damián Ponce (6) y Sebastián Antúnez (6)A; Lucas Liuchi (4) y Joel Godoy Gill (6). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Lucas Pereira Corbalán, Carlos Coronel Alonso, Carlos González, Lucas Auban, Alan Feench y Manuel Olmedo

Jugado el 22 de marzo
Goles: 8' Acuña, 16' Perrona, 66' Godoy Gill, 80' y 91' Rizza y 92' Ramírez en contra. 
Expulsado: 53' Huguetti. 
Árbitro: Santiago Mitre (7). 
Cancha: Juventud Unida (muy buena) 
Público: 250
Resultado Moral: Muñiz 3 - Central Ballester 3