Primera sonrisa en la "Bocca" de Platense
 Primera B Primera B  Platense Platense  Villa San Carlos Villa San Carlos

Primera sonrisa en la "Bocca" de Platense

Cerca del final el "Marrón" derrotó con justicia 2-1 a un Villa San Carlos que no levanta cabeza. Así los dirigidos por Pedro Bocca, el sucesor de Roque Alfaro en el banco tras ser su ayudante, consiguieron el primer triunfo del torneo. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
La insistencia de Platense le dio sus frutos cerca del final para lograr la victoria ante un tibio Villa San Carlos que se iba contento con el punto.

QUE HICIERON
PLATENSE: Con aciertos y errores, con algo de claridad en algunos pasajes y confundido en otros, fue el único que propuso llevarse los tres puntos y por ello resultó plenamente justificado su éxito en los últimos minutos. Walter Ortiz con un exquisito tiro libre a media altura junto a un palo abrió el marcador en la primera jugada clara del local, pero le igualaron rápido y todo quedó como en el inicio. La habilidad de Diego Romero -expulsado en el epílogo por segunda vez en el certamen tras una discusión con Pasquale-, la búsqueda de Miranda pese a su falta de puntería y la buena tarea de Ortiz resaltaron en el "Calamar", que en el complemento contó con tres ocasiones para desnivelar antes del tanto de la victoria del ingresado Ricardo Chavarri al capturar un rebote ante un tiro de Miranda. De esta manera "Tense" cortó una racha de 6 encuentros sin halagos y tres paridades en blanco al hilo.

VILLA SAN CARLOS: Flojito lo de la "Villa" en el debut de Osvaldo Ingrao como su nuevo entrenador tras la salida de Martín Zuccarelli. Se mostró como un equipo permeable y sin ambición que arribó al gol con un penal convertido por Pasquale en casi su única chance gracias a esos empujones en el área (en este caso de Lamacchia a Aguimcer) que empezaron a cobrarse en esta temporada. A la postre se conformaba con la paridad y ni siquiera inquietó de contra. Cuarta derrota en fila de los de Berisso que demostraron porque arrastran once presentaciones sin ganar. El "Celeste" deberá cambiar su imagen en los próximos partidos si pretende obtener mejores resultados.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en Vicente López en el lunes feriado pese la discreta campana del "Calamar". En la platea unos 3000 espectadores, en la tribuna Carlos Marino 400 personas y en la cabecera de la General Paz 1200. Los allegados de Villa San Carlos fueron 30 y se situaron en la cabecera visitante. El ambiente se fue amando lentamente y la barra recién se mostró a pleno con los bombos, trompetas y cánticos varios minutos después de comenzado el encuentro. Comenzaron alentando y también entonaron canciones contra Argentinos, pero a medida que el 1-1 no se moficaba en la segunda etapa, la impaciencia empezó a ganar la tribuna (aunque no toda) y se hicieron oir los clásicos himnos de reprobación como "jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos",  "a ver los jugadores si pueden oir, la camiseta de Tense, ganar o morir", "Hay que ganar (bis), si no van a cobrar", y "mire, mire que locura, mire, mire que emoción, denle la camiseta a la hinchada que juega mejor". El gol llegó justo para apaciguar los ánimos y mutar los reclamos en satisfacción, euforia y desahogo por la primera alegría oficial del año.

PLATENSE 2: Mastrolía (5); Humberto Vega (6), Lamacchia (5) A, Alcaraz (6) e Infante (5) (87´ Nadal); Ferreira (6) (62´Bustos), Gianunzio (5) (74´ Chavarri A), Leo Morales (5) y Walter Ortiz (7) A; Diego Romero (7) y Pablo Miranda (6). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Desábato, Leguiza, Nadal y Chieffo
VILLA SAN CARLOS 1: Matinella (6); Mariano Fernández (5), Slezack (4), Córdoba (5) A y Aguimcer (5) (87´ Cardozo); Gonzalo Raverta (6), Sommariva (6) A, Birge (5) A (83´ Morales) y Figueredo (6); Pasquale (5) y Kevin Hoyos (4) A (77´ Barboza) DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Del Riego, Di Fulvio, Pospisil y Avalo Piedrabuena

Jugado el 23 de marzo
Goles: 16´ Ortiz, 22´ Pasquale (penal) y 84´ Chavarri.
Expulsados: 45´ Bocca (DT) por ingresar tarde; 89´ Romero y Pasquale.
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6).
Asistentes: Carlos Qualizza y Nahuel Rasullo.  
Cancha: Platense (muy buena).
Público: 4.600.
Resultado Moral: Platense 2 - Villa San Carlos 1