Repartieron puntos y algo más
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Repartieron puntos y algo más

Lugano y Puerto Nuevo igualaron dos a dos en un duelo que ademas de las emociones tuvo varias llegadas, mucha pierna fuerte, dos expulsados y bastante asistencia de publico a pesar de ser a puertas cerradas. (Foto: David Meglio)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE:
 Lugano se dejo estar despues de convertir el segundo gol y  Puerto Nuevo lo aprovecho y se lo igualo y hasta pudo haberlo ganado en el final.

QUE HICIERON
LUGANO:  Le costó horrores poder coordinar dos pases seguidos (el estado deplorable del campo de juego tampoco ayudaba) por lo que intentar llegar al arco rival era casi imposible. La visita se asentó mejor y con el correr de los minutos lo fue inquietando pero tuvo en Vega una seguridad bajo los tres palos. Cuando se moría la primera parte se encontró con el gol a la salida de un lateral cuando Torres tomo la bocha picando y la emboco de emboquillada por sobre la humanidad de Berro que nada pudo hacer. En el segundo capitulo, algo mas confiado por la ventaja obtenida, mostró mejor juego y pudo ampliar la diferencia en una jugada que arranco con una salvada heroica en su valla del ingresado Boscardin quien salió jugando por izquierda, jugo con Avalos y este eludió rivales hasta entrar al área y cederle el gol a Orsingher que solo tuvo que empujarla. Luego llegaría el relax mencionado anteriormente y los posteriores goles del Portuario que lo dejarían tecleando en los minutos finales y casi se queda con las manos vacías.

PUERTO NUEVO: Salió con un planteo audaz, con tres enganches naturales y un punta pata tratar de ganar la posesión del balón. De a poco fue logrando dicha premisa y mostró el mejor fútbol de la tarde, aunque con una sola llegada clara que Parodi pie a mano con Vega dudó en la definir, y falló ante una buena respuesta del experimentado arquero local. Recibió un duro golpe en el epílogo del primer tiempo y lo sintió bastante en el complemento, donde fue superado hasta recibir el segundo. De ahí en adelante dominó las acciones comandado por los dos ingresados, en especial Noir que sería la figura, y lograría el descuento rápidamente por intermedio de Buscaglia. Fue a matar o morir y los nervios invadieron a los protagonistas, provocando un excesivo juego brusco que derivaría en dos expulsados, uno de cada bando. Inmediatamente después, Lugano quedó mal parado en una jugada en ofensiva que aprovecharía Noir con una exquisita definición, consiguiendo la merecida igualdad. Los de Campana continuaron apretando y casi consiguen la hazaña, pero entre Páez y los malos fallos del árbitro se lo impidieron.

EL PANTALLAZO
Recién un día antes de disputarse el partido se dio a conocer que era a puertas cerradas, cuestión que llevó a varios distraídos a darse cuenta en la puerta del estadio de dicha medida. Los que fueron temprano lograron entrar sin problemas. pero el impedimento llegó media hora antes del comienzo, cuando la policía se puso firme e hizo rebotar a varios que iban llegando incluyendo jugadores y familiares del equipo visitante. En total los que superaron la barrera de la absurda medida fueron 100 repartidos entre unos 60 del local y 40 de los de Campana, entre ellos unos 6 integrantes de la barra. La gente visitante vivió tranquila la primera parte hasta que en el complemento a medida que caían los goles y las expulsiones comenzaron a protestar y quejarse de manera desmedida hasta que un corpulento hincha local los paró en seco al grito de: "Eh amigo, dejen de quejarse loco, que esto es la cancha de Lugano, respeten un poco" provocando el silencio y el pedido de disculpas de varios. El momento de mas tensión se vivió con las expulsiones, ya que ambos jugadores no conformes con los golpes que se dieron en el campo de juego la siguieron en los vestuarios hasta ser separados, provocando la intervención de la policía que se agolpó en la mencionada zona para evitar problemas mayores. Luego, la cosa se calmó, aunque el foco de quejas cayó contra Dellacasa por algunos fallos saca partidos que dejaron disconformes a los dos contingentes de allegados.

LUGANO 2: M. Vega (6)A; Blanco (4)A, Pardini (5) (56´ Boscardin 6), Páez (7), Ledo (5)A; M. Ruiz (5), Nigro (6), Araujo (6), Torres (5) (79´ Lau. Fernández); Avalos (6) (72´ Castillo) y Ordingher (5).  DT: Diego Alaniz - Guillermo Rodríguez.  Suplentes: A. Vega, C. López, Alongi y Traschler.
PUERTO NUEVO 2: 
Berro (5); Colliard (5). Buscaglia (6), Colombo (4), Robles (5); M. Jendrulek (6), Mi. Bustamante (5)A(61´ Noir 7), Lu. Fernández (5)A, Danevitch (4) (56´ R. Fernández 6); Ferrario (5); Parodi (6)A(89´ Orellana).  DT: Carlos Jendrulek.  Suplentes: Ronsoni, Rodríguez, Roldan y R. Jendrulek.

Jugado el 24 de marzo
Goles: 44´ Torres, 65´ Orsingher, 69´ Buscaglia y 83´ Noir.
Expulsados: 81´ Nigro (LUG) y Colombo (PN).
Cancha: Lugano (mala)
Árbitro: Hernán Dellacasa (4)
Público: A puertas cerradas (100)
Resultado Moral:  Lugano 2 - Puerto Nuevo 2