La fortaleza de San Luis
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

La fortaleza de San Luis

Estudiantes sigue invicto en casa y sumó su tercera victoria. Con un gol de Cristian Núñez de penal, venció a un deshilachado Gimnasia de Jujuy. (Foto: El Diario de la República)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mayor agresividad de Estudiantes a la hora de buscar el área rival, incluso mereció ganar por más pero Cavallotti se lo impidió.

QUE HICIERON: Estudiantes: Cortó con la falta de gol y además volvió al triunfo, para eso debió esperar de más por su falta de precisión para liquidarlo, porque oportunidades no le faltaron luego del 1 a 0 y la más clara la tuvo Martín Wagner, quien solo ante Cavallotti marró el remate. Estuvo sólido del medio hacia atrás para abortar cualquier intento jujeño. Hasta ahora buen balance, no le sobra nada pero en tanto y en cuanto sume en su provincia, todo estará bien.

Gimnasia: Flojísimo partido de los del Gallego Méndez. Sin ideas, apostando a una corrida salvadora de los de adelante, muy aislados, y en el segundo tiempo pareció entregado a su suerte y podría haber perdido por más, ni siquiera pudo forzar situación alguna para hacer ¨la gran Juan Aurich¨ y llevarse algún punto a su provincia. Encima para el próximo partido, no tendrá a Poclaba que llegó a su quinta amarilla.

EL PANTALLAZO: En el que pudo haber sido el último partido en el ¨Funes¨ (se está negociando con la policía para poder jugar en cancha propia), unos 5000 seguidores locales entre la popular y las dos plateas. Buen colorido de la barra y en el final mucha euforia desde todos los sectores.

SP.ESTUDIANTES 1: Brasca (6); Vega (6)A, Mosset (6)A, Facundo Quiroga (5) y Marital (6)A; Daniel Quiroga (5)(64´ Wagner), Emiliano Méndez (6), Garro (5) y Roldán (6)(54´ Viturro 6A); Núñez (6) y Moreira Aldana (5). DT: Darío Ortiz - Pablo Morant Supl: Becerra, Bordón, Curima y Piergüidi

GIMNASIA DE JUJUY 0: Cavallotti (6); Schonfeld (4)(61´ Aubone), Ayr (5)A, Ojeda (4)A y Sanabria (5); Ferreyra (4), Poclaba (6)A, Sardella (5)(89´ Haberkorn) y Patricio Rodríguez (4)(74´ Peralta); Céliz (5) y Bueno (4). DT: Sebastián Méndez. Supl: Vouilloud, Federico García, Marcos Sánchez y Marcos Pérez

(25/3) Gol: 13´ Núñez de penal Cancha: Juan Gilberto Funes (buena) Arb: Luis Alvarez (6) Publico: 5.000 Moral: 2 a 0