Guaraní cortó la borrachera
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Guaraní cortó la borrachera

Pasaron 14 visitas sin triunfos y el equipo misionero se pudo reponer. Le ganó a Central Córdoba (que no levanta cabeza), y si bien sigue en descenso se puso a la par de All Boys. (Foto: Luis Santillán)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión del ingresado Marco Prieto, porque le dio los espacios a Guaraní para salir a buscarlo y ganarlo por atrevimiento.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Nunca pudo marcar supremacía, de todos modos de una buena proyección de Vera Oviedo apareció el pase para que Matías Pato le diera el 1 a 0 al Ferroviario. Le duró lo que un suspiro porque se lo empató solo con un blooper de Desvaux, y ya en la segunda parte quedó muy desacomodado con la inferioridad numérica. Terminó tirando centros a destajo y padeciendo su vulnerabilidad en Santiago.

Guaraní: Motivado por su victoria del sábado, no se fue a meter atrás sino que buscó el partido, sabiendo que podía jugar con los nervios de su rival. Más allá de los goles, en la comparación mostró un mejor juego que a la larga terminó pesando. 11 contra 10 le soltó los volantes externos, convirtió enseguida y luego Bianco ¨cerró el partido¨ con los cambios. Buen triunfo que puede marcar un neto cambio de aire.

EL PANTALLAZO: Comienza a disminuir la asistencia del Ferroviario, en esta ocasión ya fueron 7.000 los que fueron a alentar al equipo. Exigieron la victoria, insultaron mucho a Calviño y desde la platea al final del partido muchos pidieron el alejamiento de Víctor Riggio.

CENTRAL CORDOBA 1: Calviño (4); Vera Oviedo (6), Desvaux (4)A y Bocchino (5); Salto (4)A, Nievas Escobar (5), Carabajal (4)(76´ Herrera) y Sequeira (6); Matías Pato (6); Klusener (4)(57´ Silva 6) y Bastianini (5)(45´ Prieto). DT: Víctor Riggio. Supl: Ledesma, Gabriel Fernández, Zuvinikar y Lazo

GUARANI ANTONIO FRANCO 2: Medina (6); Formica (5), Leyes (5)A, Albarracín (6) y Kopp (6); Narese (7), Young (5)A y Zárate (5); Brian López (8)(89´ Zbrum); Ostrowski (5)(65´ Alba) y Piñero Da Silva (6)(82´ Mauro Gómez). DT: José María Bianco. Supl: Vera, Godoy, Sagarzazú y Ceballos

(25/3) Goles: 18´ Pato, 22´ Narese y 71´ López Exp: 67´ Prieto Cancha: Central Cba (buena) Arb: Mariano González (5) Publ: 7.000 Moral: 1-2