Lentini pero seguro
 Copa Argentina Copa Argentina  Nueva Chicago Nueva Chicago  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Lentini pero seguro

Chicago no la pasó nada bien con Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), pero tras errar un penal, el propio Ramón Lentini le dio la clasificación al Torito. (Foto: Glorioso Chicago)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La diferencia de categoría. Chicago aprovechó el desgaste físico de Defensores en el complemento, y con más ímpetu que fútbol se lo llevó por delante para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: La principal virtud fue haber reaccionado a tiempo del tempranero gol de Defensores. Tras un centro de Nicolás Giménez, Baldunciel definió y estampó el 1-1 antes de los 10´ de juego. Luego, y cuando parecía que podía aprovechar el envío, se quedó. Es que a pesar de haber inquietado a Herrera ni bien empató, se fue durmiendo en la intrascendencia, cediéndole protagonismo a su rival y sin pisar demasiado el área de enfrente. En el complemento no varió demasiado su rendimiento. En el arranque se mantuvo dormido, expectante, sin poder torcer el domingo de Defensores. Sin embargo, supo reaccionar en los últimos 20´. Con más empuje que fútbol fue sobre el arco de Herrera y tras un par de avisos de Lentini (penal errado inclusive) consiguió la diferencia. Con el resultado a su favor no pasó mayores sofocones. No tuvo una gran producción futbolística, pero está claro que hizo vale la diferencia de categoría.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo): A pesar de la diferencia de categoría (algo que, a posteriori, fue determinante), expuso juego y sacrificio en igual cantidad de dosis. Si bien no aprovechó la rápida ventaja conseguida tras el gol de Bulgarelli, se acomodó bien en el partido, y con juego asociado y pelotazos criteriosos manejó correctamente el balón. Le faltó ser un poco más incisivo en los metros finales. En el inicio del ST mantuvo su juego de pelota al piso, pero nuevamente le costó penetrar en la última línea del Verdinegro. A medida que corría el reloj se fue quedando sin piernas, Chicago se lo llevó por delante y tras el 1-2 ya no tuvo reacción. Dignísima presentación del Elefante, que dejó una gran impresión en la tarde de Parque Patricios.

EL PANTALLAZO
Gran indignación en el "mundo Chicago" por la insólita medida de jugar este partido a puertas cerradas. Por eso, los jugadores posaron para los fotógrafos exhibiendo una bandera con la leyenda "No se olviden de la gente". Además, gran parte de la CD, en repudio y en solidaridad para con los hinchas, decidió no acudir al estadio. Incluso, le sugirieron a los medios partidarios que tampoco lo hicieran, aunque finalmente hubo periodismo de Chicago en el Ducó. Así también, se hizo presente un nutrido grupo de allegados de Defensores de Belgrano. Poco para destacar dentro de un partido donde se escucharon más las voces de los jugadores y del árbitro (como cuando se le acercó a Hernán Rubén para preguntarle si "le dolía mucho", tras recibir un patadón). Apenas se escucharon los goles, el penal y el festejo final de la gente de Chicago, en una tarde donde se sintió más que nunca la ausencia del hincha.

NUEVA CHICAGO 2:
Alejandro Sánchez (5); Galarza (5), Aveldaño (5) Acevedo (5)A y Arias (5);  Gagliardi (6), Benavídez (5)A(79´ Lemos), Nicolás Giménez (6)(60´ Pansardi) y Ramírez Agudelo (6)A; Baldunciel (5)A(68´ Ruiz) y Lentini (7). DT: Labruna. Suplentes: Tauber, Espíndola, Vivas y Gazale
DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1: Herrera (6); Hernán Rubén (6), Maraia (5), Mignaco (6) y Caro (5)A; Javier Fernández (5), Mayorga (6)A y Ceballos (6)(85´ Lessman); Blanco (6); Bulgarelli (6)A(75´ Montero) y Tonarelli (). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Brambatti, Mondino, Mantia, Bonanno, Coronel 

Jugado el 26 de marzo
Goles:
6´ Bulgarelli, 9´ Baldunciel, 78´ Lentini
Detalle: A los 73´ Hererra le atajó un penal a Lentini
Cancha: Huracán (muy buena)
Árbitro: Fernando Espinoza (5)
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Nueva Chicago - Defensores de Belgrano

EL DATO: Tercer penal que patea Ramón Lentini en su corto paso por Nueva Chicago. Convirtió dos y erró uno.

OMAR LABRUNA: "Esto fue horrible. Que no haya venido la gente de Chicago es una vergüenza, muestra que no hay igualdad en las decisiones que se toman. La gente espera siempre ver a su equipo, pero no lo pueden hacer. No lo dieron ni por TV, esto se hizo muy frío. Parecen entrenamientos. Respecto al partido, un triunfo así es importante para que recuperemos la confianza". 

RAMÓN LENTINI: "Le damos importancia a los dos torneos. Este gol significa mucho en lo personal, más después de haber errado el penal. Estábamos buscando un triunfo así y la clasificación fue un desahogo importante. Hay que seguir trabajando porque el equipo está por buen camino, aunque nos preocupa un poco que todos los partidos nos conviertan".

ALEJANDRO SÁNCHEZ: "Si el resultado era al revés íbamos a seguir de capa caída, de mal humor. Este triunfo nos motiva para seguir. Estos pibes jugaron mejor que nosotros, los felicité después del partido. Ojalá esto sea un punto de partida para lo que viene. A la gente de Chicago le doy todo mi agradecimiento, es una lástima que no hayan podido estar. Estoy seguro que hubieran copado la tribuna". 

EXEQUIEL BENAVIDEZ: "Sabíamos que era un equipo que intenta jugar bien, tienen jugadores rápidos y de mucho despliegue. Tuvieron la pelota pero supimos contrarrestar esto y cerrarle los caminos. En el complmento marcamos un poco la diferencia física por jugar en dos categorías más arriba y por suerte pudimos concretar la que tuvimos".

JOSÉ RAMÍREZ: "Nos paramos bien, los esperamos y aprovechamos los momentos. Nos costó marcarlos por la movilidad que mostraron, pero fue una suerte empatar rápidamente. No jugamos bien pero el grupo necesitaba ganar este partido".