Atlanta pasó raspando
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Atlanta Atlanta

Atlanta pasó raspando

Estuvo a dos penales de quedar afuera, luego de un empate absoluto ante Laferrere, pero tuvo mejor puntería, Dobler atajó dos tiros, y así logrará ponerse en el camino de Olimpo. (Foto: Atlanta Oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada uno con su manera, generaron casi las mismas llegadas y se repartieron de modo idéntico la pelota. Así, los penales se caían de maduro. Y también empataron, debiendo definir en serie de uno.

QUE HICIERON: Dep.Laferrere: Parecía que iba a sufrir la diferencia de categoría, pero lo fue emparejando con el atrevimiento de Mallemaci, la solidez de los centrales, especialmente Pablo Nieva, y la jerarquía que propone ¨Tortuga¨ Fernández. Dos jugadores que habían entusiasmado en el arranque declinaron en su tarea (Galeazzi y Palmerola) y así el Verde no pudo concretar lo que insinuaba. Le bastó para llegar casi al trotecito al cero a cero, estuvo en ventaja en los penales, pero falló cuando pudo estirar cifras y claudicó en serie de uno.

Atlanta: De los dos fue el que más ¨guardó¨. Algunas cositas de Cequeira por izquierda más los intentos de Galeano para despegar lo llevaron contra el arco de García, pero fue recién con la entrada del ¨Chaco¨ Guzmán y Pedrozo cuando el equipo de Sialle generó dos o tres como para poder ganarlo. Inseguro con la pelota en los pies, regaló un par de salidas con los centrales que pudieron haber tenido consecuencias. Se sacó la mufa de dos eliminaciones anteriores y por segunda vez jugará fase final.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas, pero con alguna ¨ventanita¨ abierta, ya que si uno llegaba hora antes del partido se encontraba con muchas chances de pasar saludando amablemente y dejándole anotar sus datos a un simpático policía que no se hacía mucho problema. Luego se hizo un poco más rígido, pero no se crea que tanto. Así, 80 personas se ubicaron en platea, 20 eran de la delegación de Lafe, una treintena de periodistas, 20 de Atlanta y había técnicos como Kopriva, Szeszurak o Guillermo De Lucca. En las tribunas de los costados 30 más, casi todos de Lafe o del mismo Barracas Central, y en el arco de la calle Luna 20 Bohemios más. No hubo cánticos y la despedida fue buena para los dos conjuntos. En el puente que prolonga la calle Luna y cruza la vía, ocho hinchas de Lafe espiaron las incidencias y se fueron cantando a tomarse el tren de vuelta.

DEPORTIVO LAFERRERE 0 (3): Leandro García (6); Montiel (6), Sebastián Pérez (6), Nieva (6) y Cafferata (6); Castro (5)(88` Moreno), Damián Giménez (5)A(73´ Néstor García) y Mallemaci (7); Palmerola (5); Galeazzi (4)(60´ Marecos 5) y Gustavo Fernández (6). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Monasterio, Madeo, Coassini y Aguirre

ATLANTA 0 (4): Dobler (6); Silva (6), Díaz Villán (5), Peláez (5) y Torres (6); Galeano (5)(60´ Guzmán 6), Cortizo (5)A, Navarro (5)(68´ Serrano) y Cequeira (5); Ledesma (4)(78´ Pedrozo) y Bonfigli (5). Supl: Barucco, Martínez Montagnoli, Amodeo y Milton Giménez

(26/3) Penales: Para Laferrere convirtieron Fernández, Moreno y Leandro García. Dobler le atajó a Palmerola y Néstor García. Marecos desvió. Para Atlanta convirtieron Bonfigli, Pedrozo, Cequeira y Silva. Desvió Serrano y García le atajó a Cortizo Cancha: Barracas (buena) Arbitro: Pablo Giménez (6) Publ: Ptas Cerradas Moral: 0 a 0