La ayuda menos pensada
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La ayuda menos pensada

La infantil expulsión del mejor jugador de Sacachispas le simplificó todo a Talleres, que terminó ganando bien un partido que se le había vuelto muy complicado. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Talleres no podía penetrar la última línea de Sacachispas y tenía en Lavalle -el 10 Lila- a su principal pesadilla, pero en un segundo todo se le resolvió: el jugador de Saca insultó a Velarde (le gritó
"¿qué cobrás? hijo de p..."), dejó a los suyos con 10, a los cuatro minutos el Rojo desniveló y los de Escalada se encaminaron derechito a la victoria.

QUE HICIERON
TALLERES: Resolvió el partido por la acción mencionada líneas arriba y no tanto por características propias. Porque tuvo la pelota todo el tiempo, pero siempre tomó mal la decisión final. Ahí en el área, donde se ganan los partidos, Talleres se nubló. Jugó cortas las largas y largas las cortas, y cuando remató al arco fue siempre al cuerpo de Caviglia. Encontró el empate gracias a un agarrón en el área tras un centro, que derivó en el penal que Romero cambió por gol. En el complemento no cambió demasiado su fisonomía: mucha posesión, escaso riesgo. Casualidad o causalidad, tras la roja a Lavalle se le abrieron los espacios (hasta ese momento, impecable lo del fondo de Saca), y tras una gran jugada individual de Corado llegó el 2-1. A partir de ahí cambió el partido. Lo que era un dominio claro del Rojo se transformó en un golpe por golpe que desnudó todas las falencias defensivas del local. Pudo empatarlo Sacachispas. Pudo liquidarlo antes Talleres de no ser por el egoísmo de sus delanteros. Lo terminó finiquitando Recchia en la última jugada del partido.

SACACHISPAS: Encontró el gol en la primera llegada que tuvo (jugadón de Lavalle, que fue derribado por Granero) y tras el 1-0 se cerró bien atrás. Es que si bien se paró demasiado cerca de Caviglia y con las dos líneas de cuatro bien pegadas, no le permitió a Talleres penetrar en el área. Arriba complicaba cuando podía. Ayala con todo su oficio y Lavalle, con habilidad y velocidad, le generaban varios dolores de cabeza a la defensa de Talleres. Pero la expulsión de su figura le cambió todos los planes. Con Orfila ya sin piernas, sin su jugador más desequilibrante y con diez hombres, el gol del local no tardó en llegar. Los ingresos de Screpis y Ceresetto le dieron otro aire, tal es así que este último tuvo una clarísima para empatar, pero entre el palo y Granero se lo impidieron. El resto, fue con más ganas que fútbol, perdió el orden y lo terminó pagando en su propio arco.

EL PANTALLAZO

Un día antes, la dirigencia decidió que el partido fuera a puertas cerradas. ¿El motivo? Evitar un choque entre las dos facciones de la barra (la oficial, la de "3 de Febrero", y la disidente, la de "Los Chaqueños", quienes habían tenido problemas con la Policía en el último partido de local). Muchos vitalicios se acercaron hasta la puerta, pero el control fue inflexible. No obstante, hubo 87 personas en el estadio. Cuando Ayala convirtió el penal gritó el gol de manera alargada, lo que provocó que un plateista le gritara "¿fue gol, Ayala?". Luego, esa misma persona le respondió a Orfila, que le pedía al médico que se apurara con la atención de un compañero, por lo cual le gritó "traé un médico vos, Orfila, ¿te pensás que esto es la Champions League?". El segundo gol de Talleres se escuchó bien fuerte, y rápidamente le gritaron a Caviglia "tené cuidado ahora, no sea cosa que te lastimes y te caigas", en referencia a que el arquero se había tirado un rato antes para ser atendido. 

TALLERES 3:
Granero (6)A; Borda (6), Baglivo (5), Banegas (6) y Prieto (5)A; Civit (5)(45´ Recchia 6), Funes (6)(68´ Arce), Ibáñez (5) y Marcos Giménez (6); Mariano Romero (6)(85´ Berón) y Corado (7). DT: Aldirico. Suplentes: Zeiden, Pereyra, De León y Ruiz Díaz
SACACHISPAS 1: Caviglia (6)A; Paccr (5)A, Arancibia (6), Bonassies (5) y Schmidt (5)A; Mendoza (5), Franco Benítez (5)(67´ Screpis), Orfila (6) y Lutzky (5)(75´ Ruben Domínguez); Lavalle (7) y Ayala (6)(67´ Ceresetto). DT: Walter Ruiz. Suplentes: Acevedo, Torres, Jonathan Romero y José Luis Díaz

Jugado el 27 de marzo
Goles:
6´ Ayala (p), 39´ Mariano Romero (p), 70´ Corado y 92´ Recchia
Expulsado: 66´ Lavalle
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Fernando Velarde (7) Acertó en los penales y en las dos expulsiones. Queda la duda si la pelota estaba afuera o adentro en la jugada previa al gol de Recchia.
Público: 87 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Talleres 3 - Sacachispas 1