Volvió al triunfo
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Español Deportivo Español

Volvió al triunfo

El “Pincha” ganó luego de tres partidos, superando a un Español que poco se pareció al que venía en franca levantada. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
Diego Torres. El enganche mandó el centro que derivó en el primer gol y convirtió un golazo para definir el partido en el primer tiempo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As: Intentó jugar siempre. A pesar de que hubo que esperar veinte minutos para la primer llegada, a partir de ahí asumió el protagonismo. Tuvo un tiro tres dedos de Torres que pasó apenas arriba y un mano a mano que De Maneses le contuvo a Batallini. Tras un corner de Torres, Arrúa en su afán de despejar la metió en contra de su valla. Cuando se acababa la primera etapa, un contragolpe bien encabezado por Nahuel Benítez que le ganaba en velocidad a Segovia, tiraba el centro para que Torres, como venía conectara de cabeza por arriba del arquero. En el complemento contó con mas ocasiones y el triunfo nunca corrió peligro. A la gran tarea del 10, se le sumó la capacidad de Martín Seri en el mediocampo y la buena labor de Ramiro Martínez en el arco, que cuando lo inquietaron (pocas veces) respondió correctamente.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Es un equipo que cuando se levanta torcido, difícilmente pueda enderezarse.  No había arrancado mal. Golpe por golpe inquietó con un tiro de Villalba Fretes y una volea de Sebastián López que el arquero envió al córner. Pero su as de espadas, Cristian Amarilla estaba impreciso y no abastecía a los delanteros. Llegó el gol en contra (único error de Arrúa en el partido) dejando en evidencia que las pelotas detenidas en contra, lo lastiman y mucho. Sobre el cierre le convirtieron el segundo, una vez mas  (Atlanta, Brown de Adrogué y Almirante) y ahí pareció tirar la toalla. En el entretiempo ingresaron Fergonzi y Abregú, pero no tuvieron una buena tarde. Desordenado, intentó con la entrada de Romero, resignando un mediocampista, pero la única chance se la perdía Villalba Fretes de manera increíble en tiempo de descuento. Deberá trabajar la concentración, factor clave en este Español que no juega mal, pero las distracciones las termina pagando muy caras.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 hinchas de Estudiantes que fueron ingresando con el correr de los minutos. Contaron con 12 banderas de alambre “Villa Alianza” “La 128” “Martín Coronado” “Bandoleros de Derqui” entre otras. Aliento durante los noventa minutos con dedicatorias en su mayoría a Almagro. Mucho hostigamiento para con Roberto Bochi desde la popular, que recibió insultos esporádicos y algunos silbidos cuando fue reemplazado. Buena despedida al grito de “Estudiantes, Estudiantes”. Por el lado de Español entre jugadores no convocados y dirigentes, totalizaron 40 personas, con rostros de preocupación por la pálida actuación del equipo.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Ramiro Martínez (7); Paillalef (5), Hernán López (5), Gustavo Benítez (6)(69`Fabián Silva) y Nicolás Alvarez (5); Bochi (5)(83`Barbeito), Seri (7), Alejandro Avalos (6) y Diego Torres (8)A; Nahuel Benítez (7) y Batallini (5)(59`Fernando Joao 6); DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Federico Díaz, Nicolás González, Franco Montero y Mariano Levi

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: De Maneses (5), Nicolás Moreno (5), Favio Segovia (5)A, Arrúa (6) y Santiago López (7); Sebastián López (6), Maximiliano Sosa (6)A, Iván Ramírez (5)A (73`Franco Romero) y Amarilla (5)(45`Abregú 5); Parisi (5)(45`Fergonzi 5) y Villalba Fretes (5). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Avejera, Rodrigo López y Nicolás Suárez

Jugado el 27 de marzo
Goles: 36´ Arrúa (en contra) y 45´ Diego Torres de cabeza.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (5).
Cancha: Estudiantes (buena) .
Público: 550
Resultado Moral: Estudiantes 2 Deportivo Español 0