Sumando puntos y problemas
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Flandria Flandria

Sumando puntos y problemas

En un partido muy pobre, lo destacado fueron los incidentes entre las dos facciones de la hinchada de Merlo, justo el día que el "Depo" volvía a jugar con la presencia de sus socios. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
 La falta de profundidad y el poco juego colectivo fueron el común denominador en el mediodía de Merlo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Fue el que salió a realizar el gasto del partido, pero ni Chivilo ni Baeza tuvieron espacios para abastecer a sus delanteros. Su rival fue cerrándole también los espacios por las puntas, y de esa manera chocaron mucho y jugaron poco. Tan solo un par de disparos de Turienzo y algún que otro desborde de Rodríguez. pero sin mucha profundidad.
En el complemento, retrasó sus lineas para jugar de contragolpe pero su rival tampoco salió y todo terminó como había empezado: sin abrir el marcador.

FLANDRIA: Llegó a Merlo con la intención de conservar su invicto en el campeonato y logró su objetivo presionando a su rival en la mitad de la cancha, tapándole espacios y estando siempre concentrado y bien parado en su campo. En el complemento, cuando su rival apostó al contragolpe, De La Riva no se movió de su libreto y con un par de llegadas por derecha de González le alcanzó para ser la figura del partido. El Canario se llevó el punto que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
Luego de jugar 6 fechas a puertas cerradas, la APREVIDE le dio permiso para que lo haga solamente con socios durante dos fechas, y si no había incidentes podrían volver a jugar con todos sus simpatizantes. Pero NO APRENDEN MÁS. Nuevamente la interna entre los barrios de "Matera" y "Los Vascos" se hizo presente. Ya había algunas corridas en los alrededores del estadio y 5' antes de las 12 hs. y en plena popular, la violencia se hizo carne y empezaron a pelearse cuerpo a cuerpo ante la atónita mirada policial desde adentro del campo de juego. Entre todas las subidas y bajadas solo quedaron unas 50 personas en el centro de la popular que entonaron el cantito: "Es una tarde de sol, no se la vaya a perder/ Matera va a correr, la yuta también". Ahí nos enteramos todos los presentes que la pelea la habían ganado "Los Vascos". Así fue el resto del PT sin banderas, ni bombos y como único hit cada 5'. En el entretiempo vivimos todos una tensa calma. En el complemento, cuando el Canario se insinuaba algo mejor empezaron a cantar los 150 socios ubicados en el costado de la popular y el hit fue:  "No queremos peleas, ya basta con la interna (2)
nosotros somos los socios que bancamos al Depo en las buenas, en las malas/ vamos no nos quedemos (2)" y tibios aplausos del sector popular y de las 120 personas ubicadas en los 3 sectores de la platea. Del Canario, 62 personas ubicadas en la cabecera del otro arco frente a la zona de vestuarios. Al final del partido la gente de Prensa hizo pasar a la cancha al periodismo y los familiares presentes porque otra vez en las afueras del estadios volvieron los problemas internos.

Tras el partido, habló el DT de Deportivo Merlo, Ariel Zárate: "Esto no se termina más. Los dirigentes trabajan en la semana, hacen de todo y un poco más de lo que le piden los organismos de seguridad, pero hasta que entendamos que esto es un problema social y el Estado no se haga cargo esta pelea la tenemos perdida".

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (5); W. Romero (5), Biglia (5), Ferro (6) y Bataras (5) ; Rudler (4)A, Chivilo (5) y Strano (4)(45´ Escudero 5); Baeza (5)(66´ Varela); Turienzo (6)(86' Vara) y L. Rodríguez (5). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Gironi y P. Rodríguez.
FLANDRIA 0: Griffo (5); Randazzo (5), Mussón (6), Rivero (5) y Camacho (5); A. González (7), Chmil (5), Porcel (5)(69´ Frattini) y Rose (6)(88´ Rui); Goñi (6)(80´ G. Pérez); A. Montenegro (5). DT: Felipe de la Riva. Suplentes: Cabrera, Vicente, Parra y De Hoyos

Jugado el 28 de marzo
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6) Sin jugadas polémicas y siempre atento en las dos áreas.
Público: 582
Resultado Moral: Deportivo Merlo 0 - Flandria 0