Segundos afuera
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Excursionistas Excursionistas

Segundos afuera

Ricardo Segundo tiró un penal desviado al palo, y San Telmo no pudo ganar ni mantener el segundo puesto, ante un Excursionistas recostado en la soberbia figura de Lescano. (Foto: Soy de Telmo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El penal desviado por Segundo (¿el encargado era él?), que no le permitió a San Telmo coronar en gol un dominio amplísimo con varias situaciones.

QUE HICIERON: San Telmo: Por un lado, puede ser que no haya sido su mejor partido, de hecho no lo fue, pero le sobraron llegadas, a partir del atrevimiento del ¨Carucha¨ Fernández Muñoz, y algo de Galeano (se desenchufó en la segunda etapa). Tuvo tres mano a mano que Matías Lescano evitó, y en la cuarta llegada vino el ya mencionado penal que no pudo traducirse en gol. En la segunda parte, la claridad ya no fue patrimonio del equipo de Franzoni, que ni con Acevedo en cancha pudo inclinar el terreno a su merced como había hecho antes. Con lo antes expuesto le sobró para merecer ganar, pero si hizo 5 goles en 7 fechas, ahí está la explicación de por qué no está puntero.

Excursionistas: Superado en el terreno, no encontró la forma de tener buenos contragolpes, ni siquiera cuando probó con las entradas de Orode y Gastón Silvani para tener mejor peso ofensivo. Lo sostuvo en juego su arquero y el poste (porque en la más neta de San Telmo en el ST el travesaño dijo no). En su haber una llegada neta, de pelota parada, que casi enmudece la Isla. Cuidó el punto y no mostró, en esta mañana, fútbol para mucho más, aunque si le habilitan su cancha será como siempre hueso duro de roer.

EL PANTALLAZO: Con un buen marco en la platea y en la tribuna de socios del costado, el sector que sí sintió el horario de sábado a las 11 fue el de la popular, con menos gente que otras veces y un ingreso lentísimo por el cacheo policial. Hubo tirantes finitos y buena percusión, además de un aliento que empezó con el partido mismo. Sonaron ¨y ahora, y ahora, que nos chupen bien las b...el Docke, el Defe, y los p...de Victoria¨, entre otros hits más bien veteranos como ¨No rompan las pelotas dejen de joder, está jugando el Candombé / el sueño de San Telmo se tiene que dar, el ascenso al Nacional¨. Mucha impaciencia porque Mazza, de Excursio, pegó un par de patadas seguidas y Rey Hilfer solo lo amonestó. Aplausos al final, pero preocupación por lo bajo ante la falta de gol. De Excursio, una veintena en su sector.

SAN TELMO 0: Anchoverri (6); Leiva (4), Pizarro (5), Correa (6) y Troncoso (5); Galeano (5)(85´ J.López), Roa Giménez (6)(64´ Acevedo), De Tomaso (5) y Ruano (5); Fernández Muñoz (6) y Segundo (4)(75´ A.Martínez). DT: Franzoni. Supl: Alcayaga, Ruefli, Alcibíade y J.Gómez

EXCURSIONISTAS 0: Lescano (7)A; Viqueira (5)(57´ Orode 5), Carpintero (6)(65´ Cejas), Villanueva (5) y Leandro Pérez (5); Fredes (4), Roldán (6), Mazza (4)A y Yanzi (5)A; Chambi (4) y Gorosito (4)(45´ Gastón Silvani 5). DT: Fabián Frías. Supl: Argüello, Caliva, Orsi y Horacio García

(28/3) Det: 42´ Segundo desvió un penal Cancha: San Telmo (regular) Arbitro: Rey Hilfer (5) Publico: 1.500 Moral: San Telmo 1 - Excursionistas 0