Yupanqui y un triunfo para creer
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Centro Español Centro Español

Yupanqui y un triunfo para creer

El Trapero venció con autoridad a Centro Español, sumando su primera victoria en el torneo. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Como lo expresaron sus propios jugadores, el cambio de mentalidad de Yupanqui. El “Trapero” salió a buscar los tres puntos de movida. Centro Español jugó con diez jugadores desde los 26 minutos por la expulsión de Jonathan Paoluccio.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Primera victoria del torneo. Con el debut de González-Palermo en el banco, el “trapero” modificó el chip y tuvo la decisión que le faltó en anteriores partidos. Se quedó con ventaja numérica por la roja a un rival, esto potenció esta actitud mencionada de querer sumar de a tres. Enorme tarde de Italo Portillo por izquierda, el volante desbordó por derecha para que el juvenil Diego Rivero la empuje al gol (primer tanto en primera) sobre el cierre de la etapa inicial. En el complemento, una nueva corrida de Portillo derivó en un cabezazo de Rivero para ampliar distancias y jugar tranquilo. Con al experiencia de Aleman, Fleytas y Bellini en el fondo, Casais en el medio y Sandoval arriba, bancó la parada y se llevó un buen triunfo.

LINIERS: Un duro equipo, pero viene sufriendo muchas expulsiones evitables (cuatro en los últimos dos juegos) que lo terminan condicionando. Se vio superado en gran parte del juego, pero nunca dejó de batallar. En el complemento, Tissera pasó de nueve y abusó del pelotazo para lastimar. Se aproximo a fuerza de centros pero nunca dio la sensación de poder esbozar una complicación real al seguro fondo de Yupa.

EL PANTALLAZO
130 de Yupanqui en la popular local. Solo dos banderas de alambre y sin cánticos. Alentaron con aplausos y gritaron fuerte los goles de Rivero. De Centro, 60 en la visitante. Protestaron muchos fallos de Battaglia.

YUPANQUI 2: Aleman (6); Armoa (6), Bellini (6), Fleytas (6) y Suárez Costa (6); Casais (5) (72´ Romero), Vaamonde (5), Riquelme (5) (53´ Fischetti 6) y Portillo (7); Rivero (8)A(85´ Jastrzebski) y Sandoval (6). DT: González-Palermo. Suplentes: Martínez, Walczuk, Barrientos y Veragua.
LINIERS 0: Moreno (5); Romano (5), Barbachan (6), Tissera (4) y Rodríguez (6); Bernardi (5) (60´ Ferreyra), Oliva (5), Bersia (6) y Paoluccio (-); Barrios (5) A (68´Juarez) y Bravo (4) A (85´ Nacimento). DT: Lomolino. Suplentes: Gómez Caram, Valderrama, Bozo y Gómez

Jugado el 28 de marzo
Goles: 40´ y 47´ Rivero 
Expulsados: 26´ Paoluccio, 81´ Vaamonde y 93´ Tissera 
Árbitro: Battaglia (5) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 190 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Centro Español 0