Más que tres puntos
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Más que tres puntos

Central Córdoba se quedó con un triunfo clave en condición de visitante ante Justo José de Urquiza, rival directo en la lucha por los promedios, y volvió al triunfo tras tres cotejos sin lograrlo en un duelo donde debió golear por lo hecho en la primera parte pero terminó sufriendo en el complemento. (Foto: Maxi Ubalde)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El gran primer tiempo del Charrúa sacando dos goles de ventaja y pudiendo haber ampliado la diferencia, con un "Pato" Sánchez como figura excluyente, fueron determinantes para el resto del encuentro.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Un primer tiempo para el olvido con una defensa totalmente desordenada que hizo agua cada vez que lo atacaban sumado al flojo mediocampo donde perdió todas las divididas y nunca pudo generar juego en ataque siendo Parodi fue un espectador de lujo. Le convirtieron dos veces y le hicieron precio debido a la cantidad de chances que le generaron ya que debió irse al descanso un par de goles mas abajo. En el complemento la historia no cambiaba hasta el ingreso de Ramires, que ingreso con el pie derecho y con el correr de los minutos fue contagiando a sus compañeros emparejando las acciones de a poco. La expulsión del arquero visitante fue fundamental para el empuje final llegando al descuento gracias a una gran maniobra del otro ingresado Mamberti que Ramires cambió por gol. Tuvo sus chances para empatarlo, algo impensado en el primer tiempo, pero la suerte no fue su aliada y se quedó con las manos vacías en un cotejo muy cambiante de una etapa a otra que lo dejó con las manos vacías.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Primera etapa perfecta con todas sus líneas en un gran nivel pero con la figura destacada de Cristian el "Pato" Sánchez, quien por izquierda hizo desastres cada vez que se lo propuso siendo el artífice fundamental en las jugadas previas de los goles de Amilivia. En cada avance se palpitaba el gol en el aire y si no eran las malas definicones de Amilivia, Ferrari y Sánchez eran los palos y el arquero Gómez los que le impedían ampliar la diferencia. Se quedó corto en el resultado uy lo terminaría pagando en la segunda mitad. En esta siguió de la misma manera buscando el tercero en vez de refugiarse pero seguía pecando de displicente en las definicones. De a poco el local lo fue metiendo contra su valla, donde Leguizamón sería protagonista en lo negativo debido a su tonta expulsión por empujarse con un rival y protestar en una jugada donde el juez Comesaña le había cobrado a favor suyo. A pesar de la gran labor de sus centrales sacando todo durante los noventa minutos, sufrió bastante el resto del partido y fue salvándose sistemáticamente hasta que le descontaron por decantación. Aguantó como pudo con algunos jugadores que sintieron el desgaste del final y terminaron en una pierna logrando un triunfazo ante un rival directo en la pelea por no descender. Destacada actuación en líneas generales pero deberá aprender a cerrar los partidos cuando se le presenta la ocasión ya que no siempre podrá quedarse con los tres puntos mostrando dos caras tan dispares.

EL PANTALLAZO
Unos 50 de la barra que se ubicaron en su cabecera habitual desafiando al fuerte sol que azotó a Loma Hermosa acompañados por varios tirantes, cruzados y un trapo grande que decoró la tribuna que decía: "La Banda De La Cueva". El aliento no existió y solo sonaron de vez en cuando los bombos y redoblantes acompañados por una corneta, algo molesta, al mas puro estilo del viejo programa de television: "Showmatch". Si en la segunda parte se dedicaron a insultar y recriminarles todo tanto al juez como a los jugadores rosarinos hasta el gol del descuento donde se enfocaron en darles ánimo a los suyos en post de lograr la igualdad. Despidieron con fuertes aplausos en reconocimiento al esfuerzo de sus jugadores en el tramo final. El duelo de la tarde fue en el segundo tiempo entre el ayudante de campo de De La Fuente (este había sido expulsado en la primera parte) y el experimentado Pablo Cantero del Charrúa, quién fue tratado de "gordito" y de que ya no podía jugar mas de parte del primero a lo que le respondió: "A vos quien te conoce, yo jugué toda la vida al fútbol, es mas ahora juego gratis ya estoy salvado" recibiendo una sonrisa irónica del local con posteriores insultos y gastadas cuando el diez rosarino fue reemplazado. De la visita unos 15 ubicados en la tribuna que da a Ruta 8, entre ellos el presidente Lancelotti de las pocas veces que se lo ve por Buenos Aires, que gritaron los goles y despidieron con aplausos a los suyos.

JJ URQUIZA 1: J. Gómez (4); Abruzzi (4), Bustamante (5)A, Sosa (4), M. Díaz (5) (74´ Mamberti); Delgado (5)A, Ojeda (6), Nóbile (6)A (64´ Macalik), D. Bogado (4); Villalva (5) (51´ Ramires 7); Parodi (4).  DT: De La Fuente.  Suplentes: Córdoba, Salto, Zalazar y Álvarez.
CENTRAL CÓRDOBA 2: Leguizamón (5); Vella (6), Cuffaro Russo (7), A. Resler (7), G. Pérez (6); Cantero (5)A (84´ Moreira), Funes (6), Meza (6), C. Sánchez (9); Ferrari (5)A (75´ F. Resler) y Amilivia (7) (67´ Poropat).  DT: A. Cuffaro Russo.  Suplentes: Ledesma, Gardeano, Mustachi y Záen.

Jugado el 28 de marzo
Goles: 10´ y 17´ Amilivia y 83´ Ramires
Expulsado: 65´ Leguizamón 
Cancha: JJ Urquiza (excelente)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Público: 200
Resultado Moral: JJ Urquiza 2 - Central Córdoba 4