De cabeza a la punta
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Morón Deportivo Morón

De cabeza a la punta

Gracias a una acción en la que Miguel Barbieri se impuso por arriba, Defensores de Belgrano venció 1-0 a Deportivo Morón y quedó como único líder, al menos hasta que juegue Brown este domingo. (Foto: Subcomisión de Prensa Defensores de Belgrano)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El Dragón tuvo premio porque fue el único que mostró ambición para adjudicarse los tres puntos. En la busca de ese objetivo, sin demasiados espacios para la elaboración, le sacó réditos a una jugada proveniente de pelota parada.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: legó a lo más alto de la tabla de posiciones y, si bien no le sobra nada en lo futbolístico, promete ser un equipo sumamente competitivo. Sólido en todas las líneas, nunca corrió riesgo de sufrir el empate luego de ponerse en ventaja. Justificó la victoria porque jamás bajó los brazos. Pese a la perseverancia de Lucas Buono para luchar por cada pelota en los metros finales, el principal recurso ofensivo fue la pegada de Nahuel Fioretto tanto para rematar como apuntar a la cabeza de sus compañeros. En un segundo tiempo muy reñido, cuando el Dragón pudo dar tres pases seguidos causó que Diego Gamarra provocara el tiro de esquina para el cabezazo triunfador de Miguel Barbieri, siempre firme atrás. Así, torció el rumbo de un posible 0-0, supo sostener la diferencia y le dio rienda suelta a la alegría.

DEPORTIVO MORÓN: El planteo de Blas Giunta pagó las consecuencias en el resultado. Tras un inicio con chances mediante el empuje de un solitario Leonel Altobelli, careció de ideas e iniciativa para lastimar. Ordenado en el fondo y el medio, apostaba a un error o una posibilidad aislada. Semejante especulación le volvió como un boomerang cuando el DT sacó al enganche Lucas Nanía para poner al delantero Javier Pérez. Inmediatamente, sin siquiera reubicarse tácticamente, apareció el golpe de nocaut anticipado. Es que el Gallo sintió su anemia a la hora de acelerar en busca de una igualdad que le fue imposible de aunque sea merodear. Deberá cambiar de premisa.

EL PANTALLAZO
Unas 1.400 almas se dieron cita en el estadio Juan Pasquale para acompañar a Defensores de Belgrano. El recibimiento, a puro apoyo (“el sábado me voy a ver al Dragón, Defe vos sos mi locura, llevo los trapos para alentarte a vos, me chu... un huevo la yuta, yo soy de Defe porque tengo aguante, no como el Gallo que es un vigilante”) y con varios serpentinas, sirvió como introducción de lujo para lo que fue una noche de respaldo incesante. Hubo aplausos para Maximiliano Serrano, que fue condecorado a través de una camiseta por haber llegado a 150 partidos oficiales en el club. Además de los tradicionales hits dedicados a empujar al equipo, hubo varias estrofas en alusión al rival de turno. Desde “el que no salta es de Tigre y de Morón” hasta “dale, dale, De, ponga huevo y corazón, Tigre vos sos un cag... como tu amigo Morón”, pasando por “Villa Crespo, Morón y Mataderos, los tres barrios de mier..., los vamo' a prender fuego”. El colorido estuvo compuesto por 23 banderas comunes, entre ambas cabeceras, y 9 tirantes. La despedida, encendida gracias al éxito, fue con una mención más al adversario: “Mirá, mirá, mirá, sacale una foto, se van para el Oeste con el cu... roto”. Del Gallo, casi 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (6), Luciano Goux (6), Miguel Barbieri (7), Alan Giménez (5)(54' Cristian Quiñónez 6); Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (6)(A), Cristian Vergara (4)(ST Matías Italiani 5); Lucas Buono (6) y Diego Gamarra (6)(82' Darío Salina). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas

DEPORTIVO MORÓN 0: Carlos Morel (6); Cristian Broggi (5), Gabriel Díaz (6)(82' Cristian Díaz), Emiliano Mayola (5), Ariel Otermín (5); Cristian Yassogna (4), Jonathan Páez (5)(A), Cristian Lillo (5)(A), Federico Domínguez (4)(88' Jorge Ferrero); Lucas Nanía (4)(73' Javier Pérez); Leonel Altobelli (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Federico Rojas, Maximiliano Jerez, Rodrigo Lemos y Adrián Peralta

Jugado el 28 de marzo
Gol: 74' Miguel Barbieri
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Asistentes: Miguel Baldonado y Fernando Rodríguez
Árbitro suplente: Paulo Vigliano
Público: 1.430
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Deportivo Morón 0